Saltar al contenido

10 Beneficios de la papaya y sus propiedades en ayunas

Beneficios de la Papaya
4.1/5 - (17 votos)

Si quieres disfrutar de los múltiples beneficios de la papaya deberías comenzar a incluir esta fruta en tú dieta diaria y la de tu familia. Esta fruta es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas digestivas, lo que indica que sus propiedades y beneficios son de gran ayuda para nuestra salud.

¿De dónde proviene?

Esta fruta es originaria de México y ha pasado a ser cultivada en muchas otras regiones del mundo, algunas personas afirman que los beneficios de la papaya en ayunas son mucho más visibles que cuando se consume a cualquier hora del día, sin embargo sigue siendo una fruta muy consumida a todas horas.

¿Para qué sirve la papaya?

La papaya tiene excelentes propiedades y beneficios para la salud, y es muy común comerla o recomendar que alguien la coma cuando está estreñido. Esta misma ventaja le ayuda a ser excelente eliminador de toxinas. La papaya es rica en vitaminas A, C y E y es baja en calorías por lo que es recomendado su consumo durante alguna dieta para perder peso.

beneficios de la papaya y propiedades infografia

Beneficios de la papaya

A continuación pasaremos a describirte algunos de las múltiples propiedades de la papaya en tu salud general, de esta manera quedarás mucho más convencido y saldrás directamente a conseguir una para así disfrutar de todas sus propiedades:

Combate el estreñimiento

Uno de los más importantes beneficios de la papaya en ayunas es que nos ayuda a estimular el movimiento intestinal para facilitar que vayas al baño sin tantas dificultades, puedes consumir la fruta al natural, en jugo, batido o en una rica ensalada de frutas.

Eliminar parásitos intestinales

Gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina contenido en sus semillas, se pueden eliminar eficazmente cualquier tipo de parásitos y gusanos intestinales además de las amebas.

Mantener una piel sana

Con su alto contenido de antioxidantes, vitaminas C, E y beta-caroteno, ayuda a mantener nuestra piel protegida contra los radicales libres, el daño celular y el envejecimiento muscular.

Mejora el flujo sanguíneo

Otro de los grandes beneficios de la papaya para nuestra salud es que ayuda a reducir la oxidación de colesterol en nuestras arterias, esto gracias a sus altos niveles de vitamina E y C en conjunto con los antioxidantes, el beta-caroteno y el licopeno que contiene.

Favorece a los ojos

Gracias a los carotenoides de luteína y la zeaxantina que contiene la papaya nos ayuda a proteger a la retina de los rayos ultravioleta y al interior del ojo de los ácidos grasos provocados por los radicales libres, respectivamente. Previene enfermedades oculares crónicas como el desarrollo de cataratas o glaucoma.

Ideal durante el embarazo

La papaya también contiene ácido fólico sustancia muy recomendada durante el embarazo para ayudar a la formación del bebé y a la madre. También el ácido fólico nos ayuda a niveles de homocisteína en la sangre y a evitar enfermedades cardiovasculares, según estudio de la Universidad de Washington.

Favorece el flujo sanguíneo

Los beneficios de la papaya radican en su gran cantidad de sustancias saludables y vitaminas, este no es la excepción. Antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno y la gran presencia de vitamina C y E contenidos en esta fruta reducen la oxidación del colesterol en nuestra sangre.

Contra el cáncer de próstata

Según un estudio la combinación de té verde y licopeno (presente en la papaya) ayuda como prevención de ciertos cánceres como el de próstata. Además el alto contenido de vitaminas y antioxidantes hace de la papaya una excelente fruta contra los radicales libres.

Profundiza la información con el siguiente video didáctico:

Propiedades de la papaya

Esta fruta es tan popular y recomendada, que en muchos lugares de Centroamérica, donde las personas tienen difícil acceso a cualquier tipo de hospital o farmacia, sus hojas son utilizadas para aplicarlas como compresas sobre las heridas infectadas para ayudar a limpiar la piel fácilmente así como para promover la cicatrización de la herida.

Otros beneficios de la papaya de los que puedes disfrutar en cualquier momento en el que la consumas son los siguientes:

  1. Es una gran fuente de fibra.
  2. Posee un alto contenido de vitamina C.
  3. Es buena para mantener buena salud en nuestros ojos.
  4. Una gran fuente de ácido fólico.
  5. Es baja en calorías.
  6. Ayuda a reducir los procesos de cicatrización.
  7. Es ideal para tratar muchas afecciones cutáneas.
  8. Eficiente contra la colitis

Información nutricional

por porción: 100 gramos
Kilojulios 163 kj
Calorías 39 kcal
Proteína 0,61 g
Carbohidrato 9,81 g
Fibra 1,8 g
Azúcar 5,9 g
Grasa 0,14 g
Grasa Saturada 0,043 g
Grasa Poliinsaturada 0,031 g
Grasa Monoinsaturada 0,038 g
Colesterol 0 mg
Sodio 3 mg
Potasio 257 mg

¿Cómo comerla para aprovechar sus propiedades?

Primero comienza a consumir esta deliciosa fruta diariamente según prefieras, natural, jugo, batido, ensalada, e incluso puedes encontrar muchas recetas deliciosas en Internet con las que podrás preparar platos únicos y sensacionales. Además podrás disfrutar de todos los beneficios de la papaya para tu salud y la de los tuyos. No pierdas la oportunidad de alimentarte sanamente a diario y mantener una perfecta salud.