Saltar al contenido

Como quitar la celulitis de las piernas de forma natural

Como quitar la celulitis de las piernas de forma natural
4.3 (86.67%) 3 votes

Como quitar la celulitis de las piernas

¿Qué es la celulitis?

Como ya sabrás, la celulitis se trata de una enfermedad del tejido subcutáneo, donde más del 99% de las mujeres son afectadas, ¡no tienes nada que temer si tu también lo tienes!

Aunque en mayor o menor proporción podríamos decir que todas las mujeres han padecido o padecen celulitis. Y no necesariamente se trata de un transtorno asociado por el exceso de peso pues también se da en mujeres delgadas.

La celulitis no pone en riesgo la salud, sin embargo, si que es un problema estético y que no luce bien en ninguna persona. Provocando problemas de autoestima, molestias, en quien la padece.

Como quitar la celulits de las piernas
Como quitar la celulitis

Como eliminar la celulitis de las piernas

Por lo general, las piernas son la zona del cuerpo más afectada por la celulitis y la mayoría de las mujeres suelen cambiar su forma de vestir para que estas n0 se vean. Dejan de usar prendas como un pantalón corto, una minifalda, o incluso una falda debido a este problema.

No te preocupes, no debes recurrir a una cirugía para quitar la celulitis. Basta con una buena alimentación como uno de los mejores remedios. A continuación te damos cinco reglas de oro para eliminar la celulitis de tu cuerpo:

1.- Haz ejercicio

La producción excesiva de estrógenos es una de las causas principales para la aparición de la celulitis, y el ejercicio ayuda a reducir la producción de esta hormona.

RECOMENDADO  Beneficios de la sábila en la piel y como usarla correctamente

Además de ello, el ejercicio es fundamental y te traerá muchos beneficios para la salud dejando a un lado que tendrás un cuerpo más estético.

Hacer ejercicio regularmente te ayudará a bajar de peso, a tonificar los músculos, a acelerar el metabolismo y a evitar la retención de líquidos que tan perjudicial es para la celulitis.

Te recomendamos seguir este sitio (SaludyCuidado.Net), pues publicamos rutinas de ejercicio muy seguido, incluso enfocadas a eliminar la celulitis.

2.- Come despacio

Una regla general pero muy efectiva, es comer despacio, masticar cada bocado hasta que quede todo bien molido. De lo contrario, los alimentos llegan enteros al estomago y una vez fermentados antes de poder ser digeridos, provocan hinchazón y toxinas que terminan en marcas de celulitis.

3.- Bebe mucha agua

Es muy importante que bebas por lo menos 2 litros de agua al día. Beber agua suficiente trae muchos beneficios además de hidratar y limpiar tu cuerpo. Recuerda beber agua natural, (¡los jugos, aguas de sabor y refrescos, no cuentan!).

Puedes también todas las mañanas, tomar un vaso de agua tibia con el extracto de un limón. Esto ayudará a depurar el cuerpo y eliminar la celulitis de las piernas y otras zonas. Además de que este remedio también ayuda a la pérdida de peso será muy útil para ambas cuestiones.

4.- Exfolia tu piel

No necesitas productos muy costosos para ello. Basta con productos caseros para obtener una exfoliación perfecta de la piel, puedes usar sal gruesa y mezclarla con un gel de baño y realizar masajes con la mezcla durante unos 15 minutos. Esto además te permitirá mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo considerablemente la celulitis.

RECOMENDADO  Estreñimiento: Causas, Síntomas y Alimentos para quitarlo

Aquí te presentamos 3 exfoliantes naturales, caseros de cuerpo completo que te serán de mucha ayuda.

5.- Evita el consumo excesivo de sal

Uno de los efectos de los alimentos que contienen excesiva sal, es la retención de líquidos lo que solo empeorará la celulitis. No es necesario de hacer una dieta “anti-sal” para solucionarlo, basta con reemplazar la sal normal por la sal marina que no tiene estos efectos.

Pastillas y masajes “anti-celulitis” ¿En verdad funcionan?

La camilina es uno de los comprimidos anticelulíticos, más utilizados por las mujeres que buscan como quitar la celulitis. El principal componente de la camilina se trata del té verde que tiene un efecto diurético, favorece la pérdida de líquidos y antioxidantes, además de mejorar el aspecto de la piel. La camilina puede ser una excelente opción en su presentación en pastillas. Además de dichos beneficios, también es muy utilizada para la pérdida de grasa, debido a que incrementa la actividad lipolítica e incluso disminuye la absorción de azúcares y grasas.

Por otra parte los masajes también te serán de mucha ayuda para quitar la celulitis. Utiliza cualquier crema anticelulítica y realiza suaves masajes en círculos en la zona afectada. Al poco tiempo verás como el problema va disminuyendo.

Sino tienes o no consigues esta crema, puedes utilizar cualquier aceite, como aceite de oliva el más recomendado, y aplicarlo y siguiendo las mismas instrucciones durante unos minutos y luego retirar con agua tibia.

Como quitar la celulitis de las piernas

Como quitar la celulitis de las piernas

¿Tienes celulitis o la has padecido alguna vez? ¿Conoces a alguien que la tenga? ¡Comenta y comparte, a tu amiga o familia le será de mucha ayuda!

Temas buscados: como quitar la celulitis