Saltar al contenido
como eliminar piel grasa

Como eliminar piel grasa naturalmente

Como eliminar piel grasa naturalmente
5 (100%) 10 votes

Como eliminar piel grasa naturalmente a través de remedios caseros

Recurrir a métodos 100% naturales es la mejor idea para la piel grasa y otros tipos de problemas relacionados con la piel y el cuidado personal.

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es muy frecuente en la cara y en el cuero cabelludo, se presenta cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma desbordante.

¿Cómo saber si tengo piel grasa?

Esta es una pregunta muy frecuente y que debes hacerte antes realizar estos tratamientos.  La piel grasa se caracteriza por tener un brillo  y un tacto aceitoso, además de poros dilatados, puntos negros en la nariz y/o granitos, más común en las aletas de la nariz, y textura áspera o resbaladiza.

Si presentas estos problemas, te recomendamos seguir estos remedios caseros para controlar la piel grasa del rostro.

Remedios caseros para eliminar piel grasa

Aloe Vera

El aloe vera o conocido también como “sábila” como ya sabrás, ayuda a exfoliar e hidratar la piel. Sin embargo tiene muchísimas más propiedades para el tratamiento de la piel y cabello que quizá desconoces. Una de ellas es eliminar piel grasa y combatirla.

Aplica el gel de aloe vera sobre toda la superficie del rostro, de esta manera absorberá el exceso de aceite y limpiará los poros. Puedes hacerlo 2 o 3 veces al día, mejor aún después de lavar el rostro.

RECOMENDADO  Trucos y Remedios caseros para quitar el acné

Puedes enfriarla unos minutos para una sensación más fresca e hidratante.

aloe vera

Maicena

La maicena ayuda a eliminar el exceso de aceite en el rostro.

Para preparar la maicena para el uso sobre el rostro debes mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplícalo sobre todo el rostro en forma de círculos y deja secar por unos minutos. Luego enjuaga con suficiente agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!

Maicena para piel grasa

Yema de huevo

¡Aunque no lo creas! La yema del huevo ayuda a eliminar piel grasa, pues por sus propiedades ayuda a secar la piel y a reducir los aceites.

La mejor forma de hacerlo es aplicándolo directamente en todo el rostro o tomando un hisopo y aplicarla en zonas específicas. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego lavar con abundante agua.

Yema de huevo para piel grasa

Como verás, no necesitas de costosos y excesivos productos para tener una piel hermosa. Si te gustó el post no olvides compartirlo con tus amig@s “grasosos”. Seguro te lo agradecerán.

TE PUEDE INTERESAR:

COMO ACLARAR TU  PIEL CODOS Y RODILLAS

ENFERMEDADES DE LA PIEL MAS COMUNES 

REMEDIOS CASEROS PARA LAS ARRUGAS