Saltar al contenido

¿Piel grasa? Estos son los productos que debes usar para cuidarla

Te recomendamos 10 productos dermatológicos que ayudarán a controlar tu piel grasa… 

Valora este artículo

Cada piel es diferente, y por lo tanto, hay que cuidarla de diferente manera. Alguien con piel seca no puede usar los mismos productos que alguien con piel grasa, o mixta o sensible. Es de suma importancia que identifiques tu tipo de piel y consultes con tu dermatólogo cuáles son los productos que puedes usar.

Si tienes piel grasa lo más probable es que notes tu piel brillosa durante el día, se te obstruyan los poros y/o te salgan espinillas con frecuencia. Por eso hoy te queremos recomendar 10 productos especiales para pieles grasas, cada uno con un objetivo diferente pero todos elaborados para controlar y cuidar este tipo de pieles. Cabe mencionar, que todos estos productos los encuentras en Haut Boutique, la mejor farmacia dermatologica online.

Para lavar tu cara

Es muy importante que las personas con pieles grasas laven su cara en la mañana y en la noche. Un error que cometen las personas con este tipo de piel es usar jabones que resecan sus caras. Por eso te recomendamos el gel limpiador de Cetaphil, que gracias a su ligera espuma deja tu cara limpia, llevándose el exceso de grasa pero sin resecar tu piel.

Encuéntralo aquí

Para controlar brotes de acné 

En ocasiones las personas pueden tener brotes de acné más severos que otros, ya sea por estrés, hormonas o el ambiente. Para controlarlos, pueden usar una crema de PCA llamada Skin Blemish Control. Basta con aplicar una capa y enjuagar unas tres veces al día según el brote. 

Encuéntralo aquí

Para hidratar la piel

Es normal que aquellos con pieles grasas le teman a las cremas y eviten usarlas para que su cara no brille aún más. Esto es un error, ya que la piel necesita hidratarse siempre. Solo hay que saber escoger una buena crema hidratante. Phys-AC Hydra Compensating de A-Derma es una excelente opción, ya que está diseñada para pieles con tendencia acneica.

Encuéntralo aquí

Para unificar el tono de la piel

El acné y las manchas pueden hacer que la piel se vea rojiza, inflamada y de un color desigual. Para esto La Roche Posay creó el Effaclar Duo Unifiant, que además de ser un tratamiento anti-imperfecciones, anti-recurrencia y anti-manchas, cuenta con color. Esto ayuda a unificar el tono natural de la piel y lucir mejor.

Encuéntralo aquí

Para la noche

Usar productos por la noche es una gran idea, siempre y cuando sea el tratamiento correcto. El R-OH Intensive Clarity Treatment de PCA es genial porque cuenta con retinol que actúa mejor de noche. Así despiertas con espinillas menos rojas e inflamadas. 

Encuéntralo aquí

Para exfoliar

Contrario a lo que muchos creen, las pieles grasas también necesitan de exfoliación. De 2 a tres veces a la semana, es importante aplicar un exfoliante gentil como el Scrub de Nuhanciam que ayuda a atenuar manchas y resalta la luminosidad de la piel. Además, su fórmula incrementa la efectividad de los demás productos que se apliquen.

Encuéntralo aquí

Para limpieza

El Serum Ultra Concentrado de La Roche Posay es una buena opción para limpiar la cara, y al mismo tiempo combatir marcas, acné y poros visibles. Está hecho para pieles adultas con problemas de acné, y ayuda a matificar la piel y reducir imperfecciones.

Encuéntralo aquí

Para tratar la infección

La loción de azufre de M.A.D. es un tratamiento que se usa durante la noche. Tiene una concentración máxima de ácido salicílico que penetra los poros y trata las infecciones. Es un tratamiento fuerte pero eficaz, que reduce la gravedad de las espinillas mientras duermes.

Encuéntralo aquí

Para espinillas específicas

El Spot Treatment Gel de Neostrata es un producto que estimula el área a sanar. Es perfecto para aplicar en espinillas muy inflamadas, o que apenas sientes que están por salir. También ayuda a evitar que las imperfecciones dejen manchas.

Encuéntralo aquí

Para cuidar la piel

Una gran forma de mantener la piel saludable, limpia y clara es aplicando agua micelar. La de Nuhanciam es una buena opción, ya que puedes usarla para limpiar cara, ojos y cuello en un solo paso.

Encuéntralo aquí

Cuida tu piel grasa con los productos correctos. Pide este y otros productos especiales para controlar el brillo y las imperfecciones en Haut Boutique.