Saltar al contenido

8 productos de cuidado facial que no pueden faltar en tu tocador

cuidado-de-la-piel
Valora este artículo

Contaminación, polvo, radiación solar y cambios hormonales son los principales causantes de daños en la piel del rostro. Más allá de cuidarnos para vernos estupendos en las fotos, debemos tener un verdadero cuidado facial por salud. Si ya te estás protegiendo te encantará saber de la venta de dermocosméticos a domicilio

No importa tanto la edad que tengas, los factores que ponen en riesgo la piel del rostro están presentes durante toda la vida, así que es importante que por salud comiences a proteger y cuidar tu piel facial. Debes saber que la piel es el órgano que está expuesto al exterior. Entre algunas de sus funciones se encuentran: 

  • Cuidan del calor y el frío
  • Protegen del aire y bacterias
  • Es impermeable
  • Se repara y lubrica a sí misma
  • Eliminan ciertos residuos del cuerpo

¿Qué son los productos de cuidado facial y qué tarea cumplen?

Los productos faciales son todos aquellos que se encargan de proteger la piel del rostro y hacerla ver más saludable. Estos deben tener un pH de 4,5-8, no tener efectos irritantes ni sensibilizantes, pero si la capacidad de detergencia que cuide al máximo los lípidos cutáneos; además, se deben retirar con facilidad y tener un buen poder de arrastre.

La presentación de estos productos varía, los puedes encontrar en: limpiadores, tónicos, cremas hidratantes o contorno de ojos. Estos tienen la tarea de penetrar y mejorar las funciones de la piel gracias a sus ingredientes activos. Entre los que destacan: ácido glicólico, colágeno, antioxidantes, retinol y hasta células madre. 

Pueden reparar daños, darle la humectación necesaria a la piel, devolverle su suavidad y hasta hacerte ver más joven. Y por si fuera poco previenen la hiperpigmentación, las arrugas, líneas de expresión y el desprendimiento de la piel.  

8 productos de cuidado facial que no pueden faltar en tu tocador

Para poder darle los cuidados necesarios a tu piel es recomendable que cuentes con estos 8 productos de cuidado facial en tu tocador.

  • Cremas

Las cremas son para hidratar la piel, perfectas para piel seca o sensible. Estas suelen ser suaves pero contienen ingredientes que son capaces de remover suciedad o grasa del cutis.

  • Exfoliantes

Estos suelen ser naturales o preparados y su función es eliminar las células muertas de la piel para que siempre luzca impecable.

  • Protector solar

El sol y sus rayos UV son gran causantes de daños en la piel, llegando a provocar cáncer de piel. Así que siempre es necesario su uso, para tener una barrera protectora en la piel contra las radiaciones solares.

  • Desmaquillantes 

El desmaquillante sirve para poder retirar el maquillaje y así permitirle a la piel respirar adecuadamente.  

  • Agua micelar

Es un compuesto de micelas, partículas que atrapan la suciedad. Muy útil para pieles muy sensibles ya que están compuestas de extractos de camomila, aloe vera o rosas con capacidad de calmar la piel.

  • Tónicos faciales

Ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias que otros limpiadores no alcanzan a quitar de la piel. Son astringentes usados en el proceso de limpieza y exfoliación de la piel.

  • Crema para el contorno de ojos

Estas cremas ayudan a mantener hidratada la delicada piel de los ojos, eliminan la acumulación de toxinas y ayudan a erradicar los signos visibles de cansancio, como las ojeras y las bolsas.

  • Sueros especiales

Se usan junto con la crema hidratante, tiene una mayor concentración de principios activos y se debe aplicar dos veces al día.

Si deseas lucir siempre una piel radiante y que cause envidias, debes tener estos básicos del cuidado de la piel facial en tu tocador. 

¿Dónde y cómo comprar productos de cuidado facial?

Encuentra estos productos y por supuesto muchos más en la farmacia en línea de Farmalisto México. Tiene un servicio las 24 horas, todos los métodos de pago, envíos a toda la República Mexicana, grandes ofertas y descuentos.  

Para comprar en la farmacia más grande de América Latina, solo necesitas un celular, tablet o computadora, entrar a su sitio web, crear una cuenta con tu e-mail y una contraseña segura. Buscar los dermocosméticos que necesites y listo, esperarlos en la puerta de tu casa.  

Ahora ya sabes dónde y cómo comprar lo que necesitas para el cuidado de tu piel facial, además de saber qué son y los efectos tienen sobre tu piel. Recuerda que no sólo es por verte bien, también para tener una piel saludable.