Saltar al contenido

Los mejores aceites naturales para una piel suave y radiante

Aceites naturales para una piel suave y radiante
Valora este artículo

Si aún no lo hace, debe darle una oportunidad a los aceites faciales; esto porque traen regalos que quizá nunca haya imaginado. Pero para disfrutar de la mejor manera y tener una buena experiencia, la calidad del producto importa y mucho, ¿de acuerdo? Por lo tanto, sólo confíe en versiones 100% vegetales que no obstruyan poros como los aceites minerales, por ejemplo. Y por supuesto, siempre prueba el cosmético antes de pasar por toda la cara; así puedes ver cómo se comporta la piel. A continuación, te presentamos los mejores aceites naturales para una piel suave y radiante:

Aceite de argán

Conocido como oro líquido, el aceite de argán se extrae del árbol argania spinosa, encontrado en Marruecos, y es rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3. Además de acondicionar el cabello, es tiro y caída para hidratar pieles secas (incluidas las de eczema), aceitosas y acnéicas, ya que no es comedógeno y no obstruye los poros. También tiene acción antioxidante y ayuda a prevenir los signos de la edad.

Aceite de coco

El aceite de coco cautiva a una legión de creyentes que no sólo aman usarlo en la cara, sino en todo el cuerpo. Está indicado para todos los tipos de piel, incluyendo las sensibles, y puede utilizarse como antiarrugas, hidratante para labios y talones resecados e incluso desmaquillante, ya que elimina el maquillaje sin irritar.

Aceite de jojoba

Como ya hemos comentado en los beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello, el aceite de jojoba está compuesto por un 96% de ceramida, además de ácido mirístico y vitaminas A, B1, B2 y E. Toda esta composición lo convierte en un buen aliado para retrasar los signos de la edad, retener la humedad de la piel y mantenerla hidratada, además de, así como el aceite de coco, retirar el maquillaje sin causar reacciones en el cutis.

Aceite de aguacate

Con ácidos grasos y vitamina E, el aceite de aguacate es excelente para calmar y mantener la piel hidratada. También posee propiedades antiinflamatorias que benefician a las pieles aceitosas y es anti-edad, previniendo signos de envejecimiento y manchas. Otro punto positivo es la lucha contra las estrías, ya que estimula la síntesis de colágeno en el organismo.

Aceite de almendras

Hay dos tipos de almendras: la dulce y la amarga. Cuando el uso es cosmético, considere el primero, ¿de acuerdo? El aceite de almendras dulce es sinónimo de piel suave y, de ruptura, mejora su elasticidad evitando la aparición de las temidas estrías. También ayuda a suavizar ojeras.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta, hecho a partir de la planta de origen oriental, es conocido por sus propiedades curativas, ayudando en el proceso de cicatrización de la piel e incluso reparando cortes, quemaduras y marcas causadas por el acné. Rico en vitaminas esenciales, antioxidantes y ácidos grasos, es una buena opción de cosmético anti-edad, porque penetra en las capas más profundas del cutis.

Aceite de marula

El aceite de marula se extrae de las semillas de los árboles de Marula del Sur de África y Madagascar y tiene aproximadamente un 60% más antioxidantes que el de argán. De rápida absorción, hidrata mientras combate los radicales libres y es beneficioso para todos los tipos de piel.

Aceite de caléndula

La caléndula es una planta antiinflamatoria y su aceite es muy «suave» con la piel. Sus propiedades curativas y calmantes impiden la formación de cicatrices y ayudan a aliviar las varices.