Saltar al contenido

Un problema llamado frizz (y varias tácticas para acabar con él)

5 Técnicas para quitar el frizz del cabello de forma natural
4/5 - (2 votos)

No es un cuento de terror, pero la historia, aun así, es escalofriante, literalmente. El frizz es uno de los principales problemas capilares de las mujeres. Cuando están dañadas, las escamas de los cables están abiertas, facilitando la pérdida de nutrientes y haciendo que el cabello se seque, quebradizo y, en consecuencia, ya que no puede mantener el sentido correcto del crecimiento. ¿Los villanos? Secadores, sombrillas, procedimientos químicos e incluso las condiciones climáticas (sol, viento, humedad o falta de ella) debilitan la cabellera.

En el baño

Mantener el cabello acondicionado es la mejor arma para domar a frizz. Por lo tanto, a la hora del lavado, que debe hacerse en días alternos, prefiera usar champú hidratantes y antifrizz en lugar de detergentes. Quitan la protección natural de los cables, haciéndolos vulnerables a daños externos. Termina con un acondicionador, deja que actúe en su longitud durante tres minutos, y límpialo completamente, sin dejar residuos. Usa agua tibia o fría; ya que la temperatura caliente deshidrata. Las hidrataciones semanales en casa también son bienvenidas.

Secado

Retira la humedad de los hilos sin frotarlos en la toalla – esa fricción, que aumenta la electricidad estática, es una buena invitación a frizz para ponerse cara. Lo ideal es aplastarlos ligeramente para sacar el exceso de agua.

Si eres fan de la secadora, elige un modelo emisor de iones negativos, que equilibra la carga eléctrica del cable, sella las cutículas y da brillo. Pero no lo uses a altas temperaturas, ya que causa daño y quita la protección natural. Antes, no se olvide de extender un protector térmico, que forma una especie de escudo contra el calor emitido por el equipo, también responsable por el frizz.

El peine correcto

Deseche el peine de plástico y reemplázalo por un modelo de madera con dientes anchos. No conduce electricidad y, por lo tanto, evita que los cables se rebelen. Peínalos suavemente, desenredando primero las puntas y sólo después el resto de la longitud. Otra pista es no cepillarse demasiado el pelo. eso podría activar el frizz.

A la hora de dormir

Usar cosméticos nocturnos dos veces a la semana es una buena medida para controlar los hilos que desafían la gravedad. Su efecto se potencia, ya que, durante el sueño, el cabello no está expuesto a la acción del sol y del viento, por ejemplo. También vale recubrir la almohada con una funda de satén o seda. Parece una tontería, pero esa elección, impide el frizz desencadenado por la fricción contra el utensilio a lo largo de la noche.

En el salón

Además de hidrataciones cada dos semanas en el salón, la cauterización, que se debe hacer cada mes, es uno de los mejores tratamientos para reducir el frizz. La fibra capilar recibe componentes que, cuando no están presentes, resultan en deficiencias que conducen al problema. El procedimiento se lleva a cabo en tres etapas:

  1.  Inserción de proteínas según la necesidad del hilo.
  2. Sellado de cutículas y reducción del grado de porosidad con el control y el equilibrio del pH.
  3. Reemplazo de la emoliente y alineación de la superficie de la fibra, que confiere brillo y suavidad.