Saltar al contenido

10 Beneficios de la glicerina en la piel y cabello

beneficios de la glicerina
5/5 - (16 votos)

Conoce las propiedades de la glicerina en la piel y el cabello. ¿No sabes qué es? No te preocupes también te enterarás en este artículo.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina, una sustancia proveniente de aceites vegetales, y utilizada para la fabricación de diversos productos cosméticos específicamente hablando de los que son para la piel. Solo por mencionar algunos entre esos productos están ciertos jabones, lociones y cremas diseñadas para el cuidado de la suavidad y la flexibilidad de la piel en general.

Es bastante valorada por su labor hidratante, además de sus otras  peculiaridades que son perfectos para hacer que nuestra piel mejore su aspecto o en su defecto mantenerla. Así que entonces conozcamos a fondo cuales son los beneficios de la glicerina que te explicaremos más abajo.

Beneficios de la glicerina

Acción Humectante

Uno de los tantos beneficios de la glicerina, pero el principal es su tremenda capacidad para humectar la piel.  La glicerina hace  que nuestra piel absorba más agua y logre conservarla por más tiempo en nuestra piel, logrando que esté totalmente nutrida e hidratada.

Por ende, un gran consejo para aquellas personas que continuamente sienten piel seca, tirantez, descamación, picazón o rostro áspero. Sería echar un par de gotas de glicerina líquida en tus cremas hidratantes de uso cotidiano para hacer más potente el efecto de esta.

Perfecta para curar nuestra piel

Sus fuertes propiedades humectantes y a sus características antibacterianas. Convierten a la glicerina en un producto muy valioso para el cuidado de la dermatitis y la inflamación que ocurre en las capas más superficiales de la dermis. Causando erosiones, enrojecimiento, picor, piel seca entre muchos más.

La glicerina es bastante útil, además es una solución natural para tratar estas molestias y aumentar el ritmo de sanación de tejidos y heridas de la piel. Por lo tanto, uno de los grandes beneficios de la glicerina es su capacidad regenerativa.

Uso para una piel suave

¿Piel seca? ¡Ya no más! Con esta solución barata podemos obtener una piel suave en pocos minutos. Sólo debemos mezclar una cuacharada de glicerina en 100 ml de agua. Lo aplicamos antes de irnos a acostar y amanecemos con una piel más joven y suave. Nos lavamos bien el rostro al despertar.

Ralentiza el envejecimiento

Si ya de por si lo anterior no es suficientemente bueno, la glicerina se le considera una magnifica ayuda para el antienvejecimiento. Debido a que la piel retiene más agua, logra que esta no resulte tan afectada por la vejez, la pérdida de colágeno o por los elementos externos que normalmente contaminan nuestra piel a diario.

Así que si lo que buscas es evitar las formaciones de pequeñas arrugas, reducir o prevenir la flacidez, una buena idea sería usar una mascarilla hecha de glicerina con miel una vez a la semana. A continuación, te mostraremos como preparar esta sencilla y fácil mascarilla facial:

Para hacer esta mascarilla facial, solamente debes mezclar 2 cucharadas de glicerina liquida y una cucharada de miel, remover hasta que sean una sola mezcla y colocar sobre la cara la cual debe estar previamente lavada. Déjela actuar durante toda la noche mientras duerme y en la mañana limpie su rostro nuevamente con agua tibia y ya habrá terminado el tratamiento.

Glicerina en el cabello

¿Mantener tu cabello hidratado parece tarea difícil eh? Gracias a esta sustancia vegetal, que absorbe la humedad del aire y la lleva al tallo del cabello donde es aprovechada. Es aún más recomendada en el cabello rizado, ya que por lo general, es más difícil mantenerlo humectado.

Más beneficios en nuestra belleza

  1. Problemas de piel grasa: Excelente remedio casero para espinillas y acné.
  2. Aclarador de piel: Es usado en diferentes mascarillas y para la preparación de cremas caseras para aclarar la piel de codos, rodillas y el rostro.
  3. Talones agrietados: Dile adiós a los talones agrietados gracias a la glicerina, tras lavar bien la zona puedes optar por aplicar una generosa cantidad en la zona afectada por la noche y lavar por la mañana ¡Adiós grietas!.
  4. Reduce las arrugas: como ya mencionamos es muy usado para rejuvenecer la piel.
  5. Tónico para la piel: Ideal para cerrar los poros y depurar la piel.

¿Para qué sirve? Usos de la Glicerina

Como especificamos antes es muy usada en la producción de jabones tópicos, gracias a sus increíbles propiedades desinfectantes, antisépticas y bactericidas. Tales propiedades le vuelven un producto excelente para las personas que sufren de acné. Pero cualquiera puede usarlo, ya que es muy importante retirar el sucio de tu piel con una limpieza profunda.

Los jabones de glicerina son fáciles de conseguir en una farmacia, centro comercial o tienda naturista. En esta última, suelen venderlo con aromatizantes o hiervas que proveerán mayor hidratación y suavidad a tu piel. Pero si esto no te sirve, el jabón de glicerina es muy fácil de realizar por ti mismo.

Riesgos y cuidados necesarios

Para finalizar, debes estar consciente que la glicerina no puede ser usada en su forma pura. Ya que podría causar deshidratación de la piel y todos sus beneficios no serían aprovechados. Tienes que juntarla con agua u otros productos como cremas o aceites. Así que si tienes una piel seca y cero suave, puedes usarla para embellecer tu piel.

No hagas un excesivo de esta sustancia, pues puede ser mas contraproducente, ya que como te contamos, si se usa en climas muy secos puede provocar cabello quebradizo y ampollas en la piel. Puedes optar por agregar una cucharada de aceite de jojoba, esto evitará dichos riesgos.