Saltar al contenido

Mascarilla de aspirina miel y limón para el acné y la resequedad

Mascarilla de aspirina miel y limón para el acné y la resequedad
5 (100%) 3 votes

La mascarilla de aspirina, es un método muy singular para el cuidado primario de tú cutis, se debe decir que ante todo los métodos naturales no son del todo efectivos, ya que siempre la opinión médica y las investigaciones en el campo científico ponen a disposición del consumidor algunas innovaciones que mejoran su día a día. Sin embargo, es importante destacar que estos tratamientos naturales, representan una guía de apoyo complementario.

La mejora de nuestro rostro es posible, siempre y cuando tengamos a previsión la puesta en marcha de métodos, que no nos vayan a causar reacciones alérgicas en nuestra piel y adicional, que se cuente con una opinión de apoyo a lo que se desea aplicar.

Mascarilla de aspirina y miel

Algunas personas, desconocen los beneficios asociados la mascarilla de aspirina y algunos tipos de combinaciones, como  la mascarilla de aspirina y miel y la mascarilla de aspirina y limón.

La mascarilla de aspirina y miel principalmente evita la resequedad de la piel, también puedes acompañar esta mezcla con la utilización de yogur, con el objetivo de maximizar la consistencia, este tipo de aplicación, es ideal para ocultar los efectos de la edad y para contribuir a un proceso de curación de la piel por insolación.

Ingredientes

  • 5 a 6 aspirinas
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación

  1. Lavar la cara con abundante agua y dejar secar
  2. Moja una toalla con agua caliente y colócala en tu rostro unos diez minutos. Esto permitirá que tus poros se abran y los beneficios sean mayores y más duraderos.
  3. Molemos las 5 o 6 aspirinas en un mortero y le agregamos los demás ingredientes. Revolvemos todo hasta que quede una mezcla uniforme.
  4. Aplicala en tu rostro y deja secar por 10 minutos.
  5. Lava con agua fría para retirar la mezcla y tapar los poros.
  6. Nota: Es importante que si vas a abrir los poros con agua caliente, taparlos con agua fría inmediamente acaben los 10 minutos, para que no queden abiertos
RECOMENDADO  5 Increíbles remedios caseros para quitar las estrías

Mascarilla de aspirina y limón

Por otro lado, la mascarilla de aspirina y limón, es ideal para combatir cualquier tipo de bacteria, el acné y algunas manchas o cicatrices en la zona facial, esto principalmente porque el limón combinado con la aspirina crea un poderoso componente astringente y antibacteriano, promoviendo así la mayor cantidad de remoción de impurezas a nivel facial.

Preparación

  • Bicarbonato de soda
  • 3 a 6 Aspirinas
  • 1 Limón

Instrucciones

  1. Recomendamos el uso de hasta 6 aspirinas, pero también puedes usar 3 para este remedio.
  2. Al igual que el anterior paso, molemos nuevamente las aspirinas.
  3. Exprimimos el jugo de 1 limón sobre las aspirinas molidas.
  4. Puedes agregar a la mezcla una cucharada de miel de abeja si tienes piel seca o un poco de aceite de oliva. Esto mantendrá hidratada tu piel.
  5. Para las personas con piel grasa omitan el paso anterior.
  6. Aplicala en toda la cara o en una determinada zona y espera a que seque.
    Lava con abundante agua el rostro.

Nota: De igual forma se puede usar la toalla caliente antes de empezar con el remedio pero recuerda lavar con suficiente agua fría al finalizar.

mascarilla de aspirina miel y limón

Mascarilla exfoliante

Una de las mascarillas más básicas y fáciles de preparar. Pero no la subestimes su efecto es muy poderoso sobre la piel pues te ayudará a eliminar las células muertas y limpiar tu piel por completo.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 3 cucharadas de agua tibia (30 ml)

Preparación

  1. Dejamos remojar las apirinas sobre el agua tibia y tras unos minutos las molemos.
  2. Limpiamos bien la cara antes de aplicar la mascarilla.
  3. Aplicamos con una brocha de maquillaje o un algodón sobre todo el rostro en pequeños masajes circulares.
  4. Dejamos reposar 5 a 10 minutos y enjuagamos con agua.
  5. Repetimos el proceso hasta dos veces por semana. Nota: si tu rostro es normal o grasoso dos veces, si es seco, sólo una vez a la semana.
RECOMENDADO  5 Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Beneficios de la aspirina en la cara

  • Estimula la eliminación de células muertas y elimina las manchas del rostro
  • Piel más suave, joven y uniforme, recupera la salud y color de tu piel
  • Ayuda a reparar los tejidos de la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes
  • Su contenido en beta-hidroxiácido, un liposoluble que te ayudará a exfoliar tu piel y aclararla en poco tiempo
  • Ayuda a eliminar el acné en un grado crónico gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Desde la comodidad de tú hogar

Tanto la mascarilla de aspirina y miel como la mascarilla de aspirina y limón, pueden aplicarse desde la comodidad de tú hogar, recomendamos en este caso, la asistencia de un familiar que te ayude a cronometrar el tiempo, y facilitarte todo lo que necesites tener a tú alcance, ya que, en ocasiones, una imprudencia básica puede hacerte pasar una mala experiencia.

La mascarilla con aspirina, no conlleva la exposición a ciertos riesgos que son naturales de los procesos químicos, asociados a tratamiento convencionales, sin embargo, deben tenerse ciertos elementos de precaución, el primero de estos es chequear con pequeñas pruebas que nuestra piel no genera ningún reacción alérgica o inflamación y también buscar el lugar más acorde, dentro de nuestro hogar para realizar este procedimiento.

Potencia tus resultados con una mascarilla de aloe vera ideal para el rostro reseco y con acné o imperfecciones.

Consejos básicos

Para obtener, mayor ventaja de la aplicación de una mascarilla de este tipo, es necesario tener en cuenta dos aspectos esenciales, el primero es la aplicación de movimiento circulares durante el desarrollo de su aplicación, y el segundo es tener un criterio de temporalidad no mayor a 4 minutos puesto que un tiempo excesivo pueden ocasiones irritaciones en la piel.

mascarilla de aspirina

La aplicación de una mascarilla de aspirina, representa una forma alternativa y complementaria que nos hará tener buen estado el cutis de nuestra piel, sin embargo, es necesario acompañar está practica con una opinión secundaria y con la compañía de al menos un familiar, durante su aplicación, para facilitar de mejor forma, la sesión de aplicación.