Saltar al contenido

Como adelgazar sin dieta

Como adelgazar sin dieta
Calificar este artículo

Adelgazar sin dieta es posible, ya no tendrás que hacer esos programas dietéticos tan difíciles que lo que hacen es afectar gravemente tu bienestar. Para algunas personas hacer dieta puede volverse una experiencia frustrante, porque es posible que no estén bajando de peso.

Ahora bien, si quieres adelgazar sin dieta lo puedes hacer siguiendo estos tips que te facilitaré. Son 3 métodos para perder de peso garantizados.

Prepara tu mente

Para adelgazar sin dieta lo primero que debes hacer es entrenar tu mente, colocándote metas realistas que sabes que las puedes cumplir. Adicionalmente esto lo debes mezclar apropiadamente con horarios de ejercicios que no afecten tus demás actividades diarias.

Cada semana ponte una pequeña meta de cuanto peso quieres bajar. Puedes ir comenzando  bajando 2 kilos por semana, más de eso no podrás rebajar en tan corto tiempo. En el caso contrario de que llegues a perder más peso eso significará que te estas alimentando mal.

Somos muy enfáticos al decir, que este es un método mucho más lento para reducir de peso, pero más facil para llevarlo a cabo.

Cambia tu estilo de vida

Lo más importante para bajar de peso es cambiar nuestros hábitos alimenticios, dejar el alcohol y dejar el cigarrillo. Si eres una persona sedentaria debes cambiar inmediatamente eso, realizando actividades deportivas al menos 2 veces a la semana para ir acostumbrando al cuerpo.

RECOMENDADO  15 Beneficios de la actividad física que no sabías

Lo anteriormente dicho, pudo sonar muy de golpe para algunas personas, pero en realidad debe hacerse si quieres cuidar tu salud. Pero este cambió puede darse paulatinamente, tomando en cuenta las siguientes sugerencias.

Toma bastante líquido

El agua es fundamental para nuestra vida, por lo cual debes ingerirla regularmente. Lo recomendable es beber 2 litros de agua diariamente para desintoxicar el cuerpo. Si es otra tipo de bebida que sean jugos naturales pero sin azúcar y nada de gaseosas.

Duerme bien

El cuerpo para poder funcionar apropiadamente, necesita dormir de 7 a 9 horas diarias. Varios estudios científicos demuestran que dormir menos de esas horas puede ocasionar que el cuerpo suba de peso drásticamente, ocasionando enfermedades como la obesidad.

Aliméntate correctamente

Busca alimentos ricos en fibras como vegetales y frutas. Trata del eliminar de tu dieta alimentos  que contengan azúcares y grasas que pueden ser dañinas para el organismo. Un ejemplo de ese tipo de comidas son los alimentos chatarra como dulces y frituras.

Haz ejercicio

El hacer ejercicio podría decirse que es el factor determinante para bajar de peso, y hay que hacerlo diariamente si queremos ver los resultados rápidamente.

Incrementa tu actividad física diaria

  • En vez de subir por el ascensor sube por las escaleras.
  • Haz ejercicios de estiramiento si estás mucho tiempo sentado en tu escritorio.
  • Si eres una persona que corre 30 minutos diarios aumenta media hora más esa actividad.

Entrenamiento de fuerza

Aunque realices muchos ejercicios cardiovasculares estos no queman grandes cantidades de calorías. Para eso existen los ejercicios de fuerza, que ayudan a perder de peso más rápido y mejoran la masa muscular.

RECOMENDADO  Increíbles 8 Ejercicios para Pectorales Grandes y Marcados

Son entrenamientos que consisten en levantar pesas, ejercicios isométricos y de resistencia.

Ya no tienes excusas para bajar de peso de forma saludable, adelgazar sin dieta y sin invertir en ningún método mágico. Solo necesitas ser constante y disciplinado.

¿Eres mujer y andas en busca de una rutina? Aquí tienes una rutina de ejercicios para mujeres de cuerpo completo.