Saltar al contenido
La cerveza engorda | Mitos de la cerveza

¿La cerveza engorda? ¿Puedo tomarla si estoy a Dieta?

¿La cerveza engorda? ¿Puedo tomarla si estoy a Dieta?
Calificar este artículo

¿La cerveza engorda? ¿Puedo tomarla si estoy a Dieta?

Te revelamos algunos mitos y verdades sobre la cerveza, los datos que descubrirás a continuación pueden hacerte llevar una gran sorpresa.

Así que vamos a comenzar con toda la sinceridad. ¿Quién no ha tomado una sola cerveza? o más bien ¿A quién no le gusta una cerveza?.

Tenemos muy en claro que la mayoría de personas que se encuentran leyendo este post han tomado por lo menos una vez en su vida una deliciosa y fría cerveza, pues sabemos que es una de las bebidas alcohólicas favoritas y que nos acompaña en muchas y distintas ocasiones.

Solemos ver la cerveza donde sea, ya sea en una reunión social, una fiesta, después de un partido de futbol, beisbol, baloncesto o alguna otra disciplina, incluso sin motivo, el punto es que siempre te acompaña.

Cerveza para compartir - la Cerveza engorda

¿Cierto o falso?

Algunos suele gustar más que otros, por eso la típica frase “me voy a tomar solo una” y terminamos bailando en el centro de una mesa y diciendo vaciladas. ¿O soy el único que le ha pasado? JAJAJA

Lo cierto es que rodea un rumor que ha crecido aún más durante los últimos años y es que la cerveza provoca el aumento de peso exponencial, de ahí la expresión “panza chelera” o “barriga cervecera”

¿La cerveza engorda?lowenbrau - Leon tomando cerveza

NO e incluso es saludable.

Si como lo acabas de leer, si lo consumes sin exceso, la cerveza puede traer muchos beneficios a nuestro organismo. (Leer: 12 beneficios de la cerveza que te sorprenderán)

¿Cuántas calorías tiene una cerveza? Revelando la verdad

Hay bebidas no solo alcohólicas y que contienen mayor número de calorías que la cerveza, te impactará saber cuanto tiene.

Esta bebida solo aporta 45 kcal, mientras que en el caso de la cerveza sin alcohol, puede rondar en los 17 kcal por cada 100 mililitros, un aporte mucho menor que muchos de los alimentos que consumimos.

Empecemos con estadísticas más específicas.

En una lata podemos encontrar alrededor de 139,92 kilo-calorías, menos que una deliciosa gaseosa de limón o naranja, por solo dar dos ejemplos.

Al igual no podemos dejar pasar por alto el valor nutrimental que aporta la cerveza pues cuenta con vitaminas y minerales saludables para nuestro cuerpo (Nota esto no quiere decir que vayas al bar corriendo ahora mismo, todo con moderación).

Estudios indican si la cerveza engorda o no

El  Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición de España desarrolló un experimento durante diez semanas en las que todas las personas siguieron un plan de alimentación incluyendo a la cerveza -siempre moderado-.

Se tomaron en cuenta varios factores como la grasa, el peso, y la masa corporal, dando como resultado que los consumidores de cerveza no sufrieron cambios en la cintura, caderas o brazos, además de mantener el mismo peso.

¿Cuántas cervezas tomar al día para no engordar?

Tras dejar en claro que la cerveza en consumo moderado no engorda.

Los especialistas afirman que para el caso de los hombres se pueden beber entre 2 y 3 cervezas de 330 mililitros al día y entre 1 y 2 cervezas para las mujeres.la Cerveza engorda - cuantas beber por día

En conclusión…

El consumo moderado de cerveza no provoca aumento de peso exponencial.

Los mitos de la “panza chelera” son falsos, ya que no aumenta aumento de grasa abdominal en cantidades desproporcionadamente grandes.

Consumir cerveza en exceso puede ser perjudicial para la salud, (y no solo cerveza) cualquier consumo en exceso es perjudicial.