Saltar al contenido
como quitar las estrias

¿Cómo quitar las estrías? 10 alimentos que te ayudarán

¿Cómo quitar las estrías? 10 alimentos que te ayudarán
4.6 (92%) 5 votes

¿Cómo quitar las estrías? 10 alimentos que te ayudarán a reducir las estrías

Como ya sabrás las estrías son marcas de estiramiento muy brusco de la piel provocadas por el sobrepeso o en las mujeres más comúnmente en el embarazo. Debido al cambio brusco en la piel, las fibras de la superficie de esta, se rompen dejando a la vista esas marcas.

Al aparecer estas estrías, la piel va perdiendo su elasticidad y provocando resequedad en el área. Las estrías son problemas comunes que no son fáciles de tratar. Por ello te recomendamos el ejercicio diario y una dieta equilibrada.

Estrias como quitar las estrias

A continuación te exponemos los 10 alimentos que te ayudarán a reducir esas estrías y que debes incluir en tu dieta desde ahora.

1. Germen de trigo

Un alimento muy rico en vitamina E, de igual manera en silicio. Esto quiere decir que te ayudará a reparar la piel, manteniéndola tersa, suave y con apariencia joven.

Acompaña tus ensaladas o tus sándwiches con una buena cantidad de germen de trigo.

2.- Duraznos

El durazno es una fruta rica en agua. Esto mantendrá tu piel bien hidratada y con una apariencia más joven. Además de que añadirá resistencia y elasticidad a tu piel

3.- Los frijoles

Contienen una alta cantidad en zinc, este mineral ayudará a evitar a la ruptura de la piel.

RECOMENDADO  17 Alimentos ricos en estrógenos naturales y sus beneficios

No olvides al menos comerlo una vez pues de esta manera verás mejores resultados.
Recuerda que este consumo de frijoles debe ser moderado para evitar posibles alteraciones en tus niveles de glucosa.

4.- Semillas

Las semillas son ricas en vitamina E que tiene como una de sus funciones proteger las células de los tejidos y la piel. De esta manera también las semillas favorecen la regeneración y prevención del maltrato de la piel.
Algunas semillas que te recomendamos ingerir son:
Chía
Linaza
Girasol
Sésamo

5.- Cereales integrales

Al igual que las semillas los cereales integrales aumentan los niveles de vitamina E. Esta vitamina como ya te mencionamos y es realmente esencial para lograr la reconstrucción de la piel.
Entre los cereales recomendados:
Salvado de trigo
Salvado de avena

6.- frutas frescas

Las frutas son de las mayores fuentes para obtener vitaminas, minerales y antioxidantes. De esta manera mejoran el aspecto de la piel y la mantienen hidratada.
Puedes consumir cualquier tipo de fruta de la temporada. Te recomendamos una pequeño pequeña porción al día de variedad de frutas.

7.- El aguacate

El aguacate es uno de los más ricos en ácidos grasos saludables. Estos ácidos grasos te ayudarán a mantener la piel nutrida, tersa y suave. Añadir a tu dieta un cuarto de aguacate al día reducirá la estrías de manera considerable. Puedes incluirla en ensaladas, batidos o en la forma en la que prefieras.

8.- Agua

Este como tal como no es un alimento, sin embargo, es fundamental incluirla en tu alimentación. Ya que el agua es un excelente desintoxicante por excelencia del organismo. Además necesario para disminuir las estrías.
Es recomendado, como ya sabrás, consumir por lo menos 2 litros al día.

RECOMENDADO  10 Increíbles beneficios de la ciruela

9.- Vegetales verdes

La luteína es una sustancia que los convierte en ideales para ayudar a reducir las estrías.
Puedes incluir algunos en tu dieta como son espinacas, brócoli, lechuga y acelgas.

10.- Frutos secos

Al igual que el aguacate, los frutos secos aportan ácidos grasos saludables.  Además de vitamina E esencial para nutrir y mejorar la elasticidad de la piel.
Entre ellos las nueces, cacahuates sin sal, avellanas y piñones ayudarán a obtener estos beneficios que tanto buscas.

como quitar las estrias