Saltar al contenido
alimentos que aceleran el envejecimiento

Deja de COMER estos Alimentos que aceleran el ENVEJECIMIENTO

Deja de COMER estos Alimentos que aceleran el ENVEJECIMIENTO
5 (100%) 6 votes

¿Sabías que tu alimentación podría estar acelerando el proceso de envejecimiento?

¿Estás acostumbrado a comer alimentos que hacen que tu cuerpo envejezca más rápido de lo normal? Algunos de ellos puede que pienses que son saludables, pero en realidad evitarlos te hará lucir entre 5 y 10 años más joven.

Por la reacción química que ocurre en tu organismo cada vez que los comes hace que envejezcas, mientras que otros alimentos pueden tener el efecto contrario ayudando a mantener tu juventud. Es tiempo de presentarte esos alimentos que necesitas sacar de tu vida.

Hay 3 procesos en tu cuerpo que tienen un mayor impacto en el proceso de envejecimiento: La glicación, inflamación y la oxidación. Cuando hablamos de envejecer no solo nos referimos a las arrugas, también hablamos de los factores que no se pueden ver a simple vista como el correcto funcionamiento de los órganos internos y la salud de las articulaciones.

Alimentos que aceleran el proceso de Envejecimiento

Comida que contiene Trigo

Trigo Pan de Trigo

En el proceso de glicación tu cuerpo secreta sustancias que aceleran el proceso de envejecimiento y dañan tus órganos, piel y articulaciones. Tal vez te sorprenda saber esto pero un nivel alto de azúcar en la sangre te llevará a un proceso acelerado de envejecimiento.

¿Pero que tiene que ver esto con el trigo? Muchas campañas publicitarias tratan de convencerte constantemente que el trigo integral es bueno para tu salud, pero la verdad es que el trigo contiene un único carbohidrato que no se consigue en otras comidas.

RECOMENDADO  Beneficios de la sábila para el cabello, un tratamiento natural

Después de muchas pruebas se ha comprobado que ese carbo llamado Amylopectin-A es responsable de un incremento significante del azúcar en la sangre, por tanto, acelerará el proceso de envejecimiento.

Con esto no queremos decir que dejes de consumir trigo, pues es una fuente esencial de carbohidratos complejos que también tienen efectos positivos en la salud y son esenciales para el cuerpo, sino más bien, que mejores tu consumo responsable de ellos.

 

Comida que contiene maíz

Maiz alimento que acelera el envejecimiento

Es probable que comas muchos alimentos que entren en esta categoría, como los granos de maíz, el aceite de maíz, Chips.
Al igual que en el caso del trigo, el maíz también contribuye a el incremento de los niveles del azúcar en la sangre y te llevan a envejecer mucho mas rápido.

Azúcar en cualquier forma

Azucar alimento que acelera el envejecimiento

El azúcar debe ser evitado en todas sus formas, por tu salud y por tu figura.
Ya sabes que el exceso de azúcar trae kilos extra para tu cuerpo y enfermedades como la diabetes, por lo tanto es importante que la reemplaces con algún tipo de endulzante natural.

Algunos aceites de vegetales

Soya

Muchos aceites de vegetales parecen ser saludables.

Cualquiera de ellos etiquetados con el nombre de soya, canola, maíz, vegetal ha pasado por procesos de refinado a altas temperaturas o químicos solventes como el hexane.

Estos procesos hacen que el aceite que consumes cause inflamación en tu cuerpo. Produce radicales libres que dañan la membrana de tus células y contribuye con la aceleración del proceso de envejecimiento.
Si quieres evitar sus efectos secundarios elimínalos de tu dieta y aléjalos de tu familia.

RECOMENDADO  Propiedades nutricionales de la oca y sus beneficios

 

El consumo en exceso de estos productos puede acelerar el proceso de envejecimiento, sin embargo, no por ello dejarás de consumirlos, ya que incluso el azúcar es indispensable para el organismo en bajas cantidades, además de que es imposible dejar de consumirla, pues muchos de los productos que consumimos a diario contienen este elemento.

El motivo de este post es para ser responsable en lo que comes y dejes de consumirlos en exceso, si te ha gustado, no olvides compartir.