Saltar al contenido
5 Alimentos que mejoran tu concentración mental

5 Alimentos que mejoran tu concentración mental

5 Alimentos que mejoran tu concentración mental
Calificar este artículo

Estos son Los 5 Alimentos que mejoran tu concentración mental y tu memoria

La concentración mental es todo un proceso psíquico que es realizado por medio del razonamiento, para que voluntariamente podamos centrar toda nuestra atención y energía sobre un objeto, objetivo o actividad.

Es un proceso que es llevado a cabo todos los días de manera inconsciente, por lo cual ejercitarlo y practicarlo debería ser una de nuestras prioridades en nuestra rutina diaria.

Por extraño que pueda parecer, la concentración conecta mente y cuerpo enlazándolos entre sí. Es por ello que antiguas disciplinas como la yoga y la meditación se fundamentan y practican mucho este proceso.

Además de la práctica existen ciertos alimentos como los que te mostraremos a continuación que ayudarán a potenciar y establecer una mejor concentración mental, por tanto, es importante que los incluyas en tu dieta.

La característica común de estos alimentos es que contienen suficientes nutrientes, fibra para lograr saciar el apetito y también son abundantes en ácidos grasos, mejorando las conexiones de las neuronas en el cerebro.

1.- Aguacate

Su principal beneficio se enfoca en el cerebro, al mejorar la comunicación entre las neuronas, aunque también actúa en el corazón, favoreciendo la circulación de la sangre hacia el cerebro y limpiar las arterias.

2.- Yogurt

Este alimento contiene un especial aminoácido conocido como “tirosina”, que permite la producción de neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina, fundamentales para la memoria.

3.- Té

Lo que hace especial al Té en esta lista es un esencial aminoácido conocido como L-Teanina, el cual no solo mejorará la memoria, sino también el sentido de alerta y el tiempo en el que el cuerpo y la mente reaccionan.

4.- Huevo

Un alimento que lo podemos encontrar en casi todos los hogares, y que es muy bueno para ayudar al cerebro y cuerpo, pues además de su gran cantidad de proteínas, también contiene distintos tipos de aminoácidos que favorecen el pensamiento, la memoria y otro tipo de funciones cognitivas.

La yema del huevo contiene colina y luteína, muy importantes para la memoria y que nuestro cuerpo no puede producir por si solo.

5.- Salmón

Este alimento es muy conocido por su alto contenido en ácidos grasos Omega3, que ayudan y fortalecen las conexiones neuronales.

Este alimento también  previene la aparición de algunas enfermedades como ciertos tipos de embolia o la demencia.

6.- Plátano

Por último pero no menos importante, el plátano es un alimento rico a muchos niveles. Cuenta con magnesio, potasio, vitamina C y fibra, por lo que es un producto imprescindible para el buen funcionamiento cerebral.

 

Ya sabes incluye estos 6 alimentos debes en cuando en tu dieta y verás grandes cambios en tu concentración mental, recuerda apoyar realizando ejercicios y juegos que ayuden a tu concentración y potenciar la memoria.