Saltar al contenido
huevos colesterol alto

¿Sera bueno o malo el colesterol del huevo?

¿Sera bueno o malo el colesterol del huevo?
5 (100%) 2 votes

¿Sera bueno o malo el colesterol del huevo?

Si buscamos mejorar nuestro estilo de vida, ser más saludables y tener un dieta balanceada. Debemos evitar todo lo malo, si hablamos de colesterol debes saber que no todo es malo. El huevo es un ejemplo de lo que no debemos sustituir o quitar de nuestra dieta.

El huevo esta entre los alimentos más nutritivos y este contiene proteínas de calidad, tiene ácidos grasos mono y poli saturados, vitaminas, minerales y omega 9, además de todo esto solo posee 156 calorías.

Colesterol en el huevo.                                    

El huevo contiene un total de 215 mg de colesterol por yema. Según estudios realizados, el organismo humano solo absorbe aproximadamente el 15% de este, cuando lo consumimos con otros alimentos.

Este colesterol del huevo es conocido como bueno (HDL) se encarga de reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

El colesterol de alta densidad nuestro cuerpo lo produce de forma natural y remueve el colesterol de las arterias enviándolas al hígado. Lo mejor es tener un nivel de HDL superior a 60mg/dL.

Huevo para rejuvenecer la piel

¿Cómo moderar el consumo?

El colesterol bueno podemos aumentarlos con una dieta rica en fibras y baja en grasas saturadas, lo alimentos que debemos evitar son: carnes rojas, embutidos, alimentos fritos, frituras de maíz etc.

Además podemos practicar regularmente algunos ejercicios para ayudar al cuerpo a procesar mejor los alimentos y quemar más rápido las grasas, los ejercicios recomendados son los cardiovasculares.

Si este tema te preocupa, entonces deja a un lado las grasas trans y si comes huevo es mejor consumirlo como omelette, hervidos, cocidos, estrellados o revueltos con vegetales como espárragos champiñones o tomate.

RECOMENDADO  Alimentos para acelerar el metabolismo y mejorarlo

Alimentos Tomate

Síntomas de Colesterol alto

El Colesterol alto no causa absolutamente ningún síntoma. Solo en algunas personas causa manchas llamadas xantomas. Muchos conocen el nocivo problema del Colesterol que causa al corazón pero pocos saben cuál es su función normal: el Colesterol es el encargado de transportar la comida.

¿Cuál es la función del Colesterol? Obviamente una fruta no puede viajar por la sangre y por eso el hígado debe fabricar pequeños vagones para transportar la comida a todo el cuerpo. Estos vagones se llaman: colesterol y triglicéridos.

¿Por qué sube el colesterol?

Cuando el cuerpo detecta energía escaza, intenta compensarlo fabricando más Colesterol. Por ejemplo: hacer ejercicios en ayunas, tener hipotiroidismo o resistencia a la insulina sube el colesterol.

En la clara de huevo no hay muchas vitaminas, en cambio la yema tiene casi todas. La clara y la yema son ricas en proteínas, no tienen azúcar ni grasas malas. En la yema hay grasas buenas con antioxidantes (luteína) que previenen enfermedades del corazón. Este alimento es muy económico así que no puedes dejar de consumirlo. Puedes estar tranquilo de que puedes comerlo sin ningún tipo de remordimiento.