Saltar al contenido
ALIMENTOS para controlar la ANSIEDAD

Los 7 mejores alimentos para controlar la ansiedad

Calificar este artículo

Los problemas de sobrepeso pueden tener múltiples causas aisladas a la alimentación. Sin embargo, lo común es que se deba a una alimentación inadecuada o de forma compulsiva. Como puede ser el caso de comer solo por ansiedad, problema común entre los jóvenes en la actualidad. Es por esto, que hablaremos de los mejores alimentos para controlar la ansiedad, que ayudaran a lidiar con este problema.

Chocolate

Aunque es un poco difícil de creer el chocolate es un gran alimento para la ansiedad. Se trata del chocolate negro puro, no el comercial que viene con aditivos y leche para dar sabor. El efecto que tiene este tipo de chocolate es netamente a nivel hormonal reduciendo el cortisol. En este caso, esta hormona está directamente con la producción de estrés que lleva a comer por ansiedad.

Almendras

Las almendras son por excelencia otro de los alimentos para la ansiedad usados en muchas dietas. Son consideradas un bocadillo saludable que podemos comer en casos extremos de ansiedad. Debido, a que tiene un alto contenido de minerales como el hierro y el zinc que son esenciales para nutrir el cerebro. Además, tiene un alto contenido de lípidos buenos esenciales para una dieta sana que evitan la aparición de ansiedad.

Arándanos

Son otro de los alimentos para la ansiedad muy utilizados en los regímenes de alimentación dietéticos. Se consideran un alimento que tiene múltiples propiedades para una buena nutrición. Principalmente, gracias a su alto contenido de nutrientes de origen vegetal obtenidos con poca cantidad de ellos. Es una herramienta muy útil para combatir los casos de estrés que pueden llevar a comer por ansiedad.

RECOMENDADO  Toxoplasmosis en el embarazo: ¿cómo prevenirla?

Beneficios del JUGO DE ARÁNDANO para la Salud (+ RECETA)

Banana

Esta fruta es del gusto de la mayoría de las personas funcionando de igual forma como alimento para la ansiedad. Es conocido que la banana tiene un alto contenido de potasio esencial para el funcionamiento del sistema nervioso. Tan importante que gracias al potasio se producen los latidos del corazón y movimiento muscular. Por lo tanto, el consumo de esta fruta garantiza un menor grado de estrés y ansiedad.

Avena

La avena es uno de los cereales que destacan como alimentos para la ansiedad por su contenido nutricional. En su composición la avena alberga buena cantidad del mineral magnesio. Además, induce a la liberación de hormonas en la sangre que tienen función antidepresiva. Sin mencionar, que gracias a su alto contenido de fibra dan sensación de saciedad por más tiempo. Evitando así la aparición de ansiedad.

Durazno

Esta es una fruta que se cultiva en clima frio y funciona como un arma efectiva contra la ansiedad. En su composición encierra gran cantidad de vitaminas y minerales que son ideales contra el estrés y la ansiedad. También, gracias su delicioso sabor dulce cubre la necesidad de consumir golosinas. Produciendo también sensación de llenura por más tiempo gracias a su contenido de fibra.

Yogurt griego

Este es un alimento que podemos consumir entre comidas para dar un aporte extra de proteínas. El mismo, es muy bajo en contenido graso, pero si tiene gran cantidad de proteína aprovechable. La cual, genera la liberación de dopamina que promueve la velocidad mental, evitando el estrés y ansiedad.

Finalmente, la ansiedad es un problema del cual nadie está exento, por lo tanto es importante saber prevenirla. Con estos alimentos y evitando una vida demasiado estresante y atareada tendrás éxito. Con el pasar del tiempo, podrás adaptarte a los cambios y dejar de sufrir ansiedad.

RECOMENDADO  Beneficios de la frambuesa para la Salud ¿Para qué sirve?