Saltar al contenido
Importancia de las frutas

Importancia de las frutas ¿Para qué sirven?

Importancia de las frutas ¿Para qué sirven?
5 (100%) 6 votes

Para llevar una dieta sana, obligatoriamente debes consumir frutas: manzanas, naranjas, peras, sandías, bananas, piñas, limones, mandarinas, mangos, entre otras, pero; ¿Por qué?. La gran mayoría contiene propiedades que son fundamentales para el buen funcionamiento de todos los sistemas que componen el cuerpo humano.

Las frutas son utilizadas en una docena de ámbitos en la vida cotidiana, donde la cocina es el más resaltante. La riqueza natural de las frutas es impresionante, incluso estas fueron las principales fuentes alimenticias de los primeros pobladores del mundo.

Infórmate sobre la importancia de las frutas y el efecto que estas tienen al entrar en tu organismo. Abajo te dejamos toda la información necesaria.

¿Para qué sirven las frutas?

Son utilizadas especialmente en la cocina y la medicina. La realidad es que las frutas son esenciales para el desarrollo diario de las personas. Así mismo, es posible encontrar frutas en casi todos los países del mundo, pues estas son cultivadas con esmero y también forman gran parte de las exportaciones de algunos territorios.

Las empresas y grandes industrias han comprendido la importancia de las frutas y por ello actualmente hay una fabricación masiva de productos basados en ellas. Por otra parte, la gastronomía de la mayoría de las regiones del planeta está llena de frutas diversas.

No es posible contar cuantas recetas se pueden preparar con las frutas: ensaladas, cremas, tortas frías y horneadas, pastelillos, helados, batidos, infusiones, etc. Igualmente, las frutas juegan un papel fundamental en tratamientos de enfermedades de toda índole.

RECOMENDADO  Propiedades del vinagre de frutas: Usos y Beneficios

Las compañías especializadas en belleza femenina también las emplean en la producción de cosméticos, cremas, lociones y mascarillas faciales, por sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel y por el aroma de muchas de ellas.

Lo que debes saber sobre las propiedades de las frutas

La importancia de las fruta recae en las propiedades que estas traen consigo. La siguiente es una lista que recopila un buen número de ellas:

  • Son fuentes potenciales de vitaminas C, por lo que contribuyen esencialmente a fortalecer el sistema inmune, aceleran los procesos de cicatrización y mantienen la piel en buen estado.
  • Están compuestas en su mayoría por agua.
  • Contienen fibra, que sirve para regular el sistema digestivo y eliminar el estreñimiento.
  • Poseen proteínas que necesitan los músculos y el cuerpo en general para funcionar correctamente.
  • Almacenan vitamina A, B y D, sumamente beneficiosas para las personas. Sin estas vitaminas existe el riesgo de padecer numerosas enfermedades, algunas de ellas mortales.
  • El hierro y el calcio son sus componentes más comunes, estos contribuyen en la correcta formación de los huesos en niños pequeños, la protección del sistema óseo y el tratamiento de la anemia.

Grandes beneficios de consumir frutas

Para que tengas una idea de la importancia de las frutas, hemos clasificado las más conocidas y te explicamos de forma resumida los beneficios que obtendrás si aumentas la cantidad de estas en tu dieta cotidiana:

  • Coco: Es un diurético natural, que también sirve para aliviar enfermedades que tienen que ver con las vías urinarias. Así mismo, consumirlo es una manera eficaz de aumentar las plaquetas.
  • Kiwi: Fortalece las defensas del sistema inmune y ayuda a normalizar la circulación de la sangre por los torrentes sanguíneos.
  • Limón: Es un remedio natural contra la gripe y un excelente antiséptico.
  • Mango: Funciona como antioxidante y diurético, regulando todo el sistema digestivo.
  • Manzana: Elimina la formación temprana de arrugas en la piel, es esencial en el proceso de digestión y depura el organismo.
  • Melón: Es bueno para aliviar la acidez estomacal y para quitar las manchas solares de la piel.
  • Naranja: También sirve para combatir resfriados y para mejorar el sistema inmune, porque posee una carga importante de vitamina C.
  • Uvas: Aunque no lo creas, tonifica los músculos y es un antioxidante poco conocido. Además, tomar jugo de uva alivia el estreñimiento.
  • Sandía: Sirve para combatir síntomas de reuma y para aliviar el cansancio en algunos músculos.
  • Banana: Controla el sistema nervioso y funciona para disminuir el estrés y la presión arterial.
  • Piña: Es usada en el tratamiento contra el cáncer y es fantástica para arreglar cabellos quebradizos.
  • Durazno: Acelera o normaliza algunos procesos en el organismo y cura parcialmente los síntomas de la bronquitis.
  • Fresa: Elimina bacterias peligrosas del cuerpo y destapa las vías respiratorias.
RECOMENDADO  Remedios caseros para las varices y arañitas en las piernas