Saltar al contenido
Propiedades de las castañas pilongas

8 Propiedades de las castañas pilongas ¿Qué son y para qué sirven?

8 Propiedades de las castañas pilongas ¿Qué son y para qué sirven?
4.6 (92%) 10 votes

Las castañas pilongas son frutos secos que pasan por un proceso extenso de conservación y disecado para eliminar todos sus líquidos. Estos frutos contienen una mayor concentración de vitaminas y minerales, los cuales aportan un sinfín de beneficios para la salud. A continuación, aclararemos todas tus dudas referentes a las propiedades de las castañas pilongas ¡Sigue leyendo este post!

Beneficios de consumir castañas pilongas

Todos los frutos secos contienen altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas. Sin embargo, las propiedades de las castañas pilongas destacan del resto, ya que tienen increíbles componentes nutritivos sumamente beneficiosos para la salud:

Rica en minerales

Son ricas en sodio y potasio, lo que significa que ayudan a controlar las enfermedades de hipertensión.

Estos frutos secos contienen calcio, magnesio y fósforo que contribuyen a mantener la salud y vitalidad de los huesos y dientes.

Alto contenido de omega 3 y 6

Protegen al sistema cardiovascular debido a que contienen altos niveles de omega 6 y omega 3. Además, no contienen colesterol. Además te proporcionará energía suficiente para ayudar a completar tus actividades diarias.

Ideal para personas anciosas

Las castañas pilongas son perfectas para las personas que comen por ansiedad, ya que no engordan, sacian al instante y aportan nutrientes. Además su rico sabor calmará esas ganar de ingerir algo dulce o algún producto procesado alto en grasas malas.

RECOMENDADO  Semillas de Calabaza: Beneficios y Propiedades para la Salud

Libre de glúten

Es un alimento que no contiene gluten. Por ello, es sumamente recomendado para las personas celiacas o para aquellas que simplemente no quieren consumir harinas de trigo.

Aminoácidos esenciales

Las proteínas naturales de la castaña contienen todos los aminoácidos esenciales, los cuales le aportan energía y vitalidad al organismo. Si haces ejercicio sin duda te ayudará a recuperar tus tejidos musculares.

Alto contenido de fibras

Las propiedades de las castañas pilongas contribuyen a mejorar la salud intestinal por su alto contenido en fibras. También, alivian el estreñimiento, previenen el cáncer de colon y ayudan a prevenir otras enfermedades del intestino grueso.

Sin duda, estos frutos secos son la merienda perfecta, pues podrás comer rico y al mismo tiempo te ayudarán a mantenerte saludable. Así que, anímate a dejar de lado las frituras y las chucherías que solo aportan azucares vacíos e implementa la castaña pilonga a tu dieta diaria en pequeñas porciones controladas.

Tiene un bajo valor calórico

Los frutos secos como las nueces, el maní y el merey son los favoritos de la población, pues tienen un sabor exquisito. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con su consumo, ya que aportan una mayor cantidad de índice calórico. Sin embargo, debes tener en cuenta que las propiedades de las castañas pilongas, son diuréticas cosa que las convierten el fruto seco que menos aportan calorías.

Aporta energía para el organismo

Como bien sabemos el cuerpo usa los alimentos que ingerimos diariamente como combustible para el correcto funcionamiento de las funciones vitales de los órganos. Pero, la cuestión es que algunos alimentos (Como la comida chatarra) aportan carbohidratos vacíos al organismo debido a que su valor nutricional es prácticamente nulo, no aportan suficiente energía y lo que hacen es fomentar a la acumulación de grasa localizada.

RECOMENDADO  Los increíbles beneficios del jugo de tomate ¿Para qué sirve?

Así que, si queremos tener la energía necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas de la mejor manera, debemos asegurarnos de consumir alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas.  Uno de los más recomendados sin duda, es la castaña pilonga, pues esta contiene hierro y vitamina C, las cuales ayudan tanto a incrementar los niveles de energía como a prevenir la anemia, la fatiga y el cansancio.

En cuanto a las contraindicaciones, es importante destacar que las castañas pilongas no tienen efectos secundarios importantes en el organismo. Sin embargo, pueden llegar a producir gases y flatulencias.

Además, se debe recordar que las propiedades de las castañas pilongas son muy similares a las de la papa, cosa que podría llegar a aumentar los índices de hiperglucemia. Por ello, muchos especialistas les recomiendan a los pacientes diabéticos que no se excedan con el consumo de estos frutos secos, pues podrían causar complicaciones en la enfermedad.