Saltar al contenido
Jugo vampiro

Jugo vampiro (Betabel) ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Jugo vampiro (Betabel) ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?
5 (100%) 6 votes

Primeramente, el jugo vampiro resulta de una combinación entre verduras y frutas, en donde el ingrediente principal es la remolacha o betabel. Este alimento es característico por su dulzor y color intenso, que pueden acompañar a cada comida.

La remolacha o betabel tiene muchas propiedades, que pueden aportar beneficios esenciales para nuestro organismo.

Muchas son las funciones y ventajas del consumo de este alimento, es por eso que en este artículo, hablaremos de los beneficios de incluirla en la ingesta, e igualmente explicaremos para qué sirve el jugo vampiro.

Índice del Artículo

Propiedades nutritivas

Gracias a la combinación de los diferentes ingredientes para su preparación, el jugo vampiro tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas.

La mezcla de remolacha, verduras verdes y naranjas (entre otros ingredientes) permiten reunir los componentes necesarios para aportar una gran cantidad de energía. Algunas de las propiedades que se pueden encontrar en este batido son:

  • Gran cantidad de energía, que incluye una porción considerable de carbohidratos, azúcares, y fibra. Pocas Grasas y proteínas, y un aporte de abundante agua.
  • Vitaminas esenciales, como lo son la Vitamina A, Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), Vitaminas C, E y K.
  • Fuente de minerales, en donde se encuentran cantidades favorables de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Beneficios del jugo vampiro

El jugo vampiro posee muchos beneficios a nuestro organismo y sus funciones. Se podría decir que la combinación de todos sus ingredientes convierte a esta bebida en una fuente pura de vitaminas y minerales.

RECOMENDADO  8 Beneficios de la hierbabuena y sus propiedades medicinales

Esta bebida puede dar muchos beneficios, los mismos (que se presentan a continuación) podrán indicarle perfectamente para qué sirve el jugo vampiro. Sus ventajas son:

  1. Contiene betaína, un aminoácido esencial que ayuda fortalecer el organismo e inhibe la formación de los factores que pueden causar cáncer. Puede proteger al cuerpo del cáncer de colon y estómago.
  2. Como contiene zanahoria, puede contribuir al beneficio de la vesícula y los riñones, ayudando al buen funcionamiento del sistema renal.
  3. En el caso de las mujeres, el jugo vampiro puede contribuir al alivio de las molestias menstruales. Puede regular el flujo menstrual y ayudar a tratar la menopausia prematura.
  4. Gracias a su gran contenido de sodio, el jugo vampiro puede mantener el calcio soluble. Siendo diluyente puede ayudar al alivio de problemas circulatorios, evitando así problemas como las venas varicosas, endurecimiento de las arterias y poco flujo sanguíneo.
  5. Como contiene una gran cantidad de minerales, el jugo vampiro puede mejorar la calidad y salud de la sangre.
  6. Tiene un gran contenido de azúcar y vitaminas esenciales. Estas sustancias pueden intervenir en la creación de ARN y ADN. Además este batido puede prevenir la anemia.
  7. Su alto contenido en potasio, contribuye a la actividad eléctrica del corazón y al funcionamiento de los músculos. También el manganeso está presente, por lo que este puede ayudar al fortalecimiento de músculos, nervios, huesos y sistema inmune.

Advertencias de su consumo

Como ya se han mencionado los puntos que demuestran para qué sirve el jugo vampiro, es importante resaltar algunos riesgos si se consume de manera exagerada.

Si bien sabemos la cantidad de beneficios que posee esta bebida, es importante aclarar que contiene una buena cantidad de oxalatos. Estos componentes son clasificados entre los antinutrientes, y pueden ocasionar consecuencias que afecten el funcionamiento del hígado.

RECOMENDADO  10 Enfermedades del sistema digestivo más comunes

De igual forma, el consumo del jugo vampiro en exceso puede ocasionar abundantes diarreas, y más a las personas que tienen un ritmo intestinal bastante acelerado. Tampoco es aconsejable que las personas diabéticas beban este jugo, pues tiene un alto contenido de azúcar.

Aunque son pocos las contraindicaciones a considerar, todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo nos demuestran para qué sirve el jugo de vampiro. Es aconsejable tomarlo en cantidades moderadas y consumirlo esporádicamente.