Saltar al contenido
desintoxicar el cuerpo

Los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo

Los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo
5 (100%) 6 votes

Un estilo de vida despreocupado puede llevarte a consumir alimentos y bebidas que incrementen las toxinas en tu cuerpo, en consecuencia llevarte a un estado de fatiga, cansancio y no cumplas tus actividades diarias de la mejor manera pues siempre te sientes sin energía.

Recuerda que el consumo de estas toxinas puede causar enfermedades a largo plazo, que pueden dañar gravemente nuestra salud. Con una dieta depurativa tu puedes tener un estilo de vida más sano y previniendo enfermedades. A continuación te presentamos como desintoxicar el cuerpo con una buena alimentación.

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Un programa de desintoxicación con la alimentación correcta, provocará una estimulación al cuerpo donde podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Prevención de posibles enfermedades
  • Ayuda al hígado para realizar procesos de eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Mejora el metabolismo y por tanto mayor pérdida de peso.
  • Cabello y piel más saludables.
  • Sensación de bienestar y de alivio.
  • Anti-envejecimiento: Estos alimentos son antioxidantes que retrasan las marcas de envejecimiento.
  • Mejora el sistema inmunológico.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Las toxinas son moléculas que pueden afectar las proteínas que conforman tus células, las cuales trabajan en todo tu organismo, por eso es importante ayudar a tu cuerpo con ejercicio, ingesta de agua y una dieta que integre los siguientes alimentos para desintoxicar:

Ajo

A lo largo del tiempo éste vegetal ha sido estudiado y se ha descubierto un montón de propiedades que ayudan a nuestro organismo, entre ellas es un gran ayudante en la digestión, dándole una mano al hígado para purificar mejor las sustancias que van entrando a nuestro organismo.

Limón

Es considerado uno de los alimentos para desintoxicar más efectivos, tiene componentes que en conjunto con tus sustancias gástricas hacen de la digestión un proceso más llevadero para el organismo aunque no es recomendado en gran cantidad en personas que sufran de problemas como reflujo o acidez.

Almendras

Contienen alto contenido de vitamina E por ésta razón son de gran ayuda para proteger la membrana celular del efecto oxidativo de las toxinas, afortunadamente las almendras contienen grasas naturales y muy beneficiosas, que, además tienen un rico sabor que te hace poder disfrutarlas en cualquier momento del día. ¡Anímate a incluirlas en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo agradecerá!

Manzana

El mayor componente de ésta fruta es el agua, indiscutiblemente el mayor benefactor para nuestro cuerpo, aunado a esto tiene vitaminas y minerales que ayudan no sólo al hígado sino también a los riñones, ambos órganos se encargan de la depuración de nuestro cuerpo, a través de distintos procesos que deberían ser ayudado por nosotros para prolongar un buen funcionamiento.

Afortunadamente es uno de los alimentos para desintoxicar más fáciles de llevar contigo, ideal para integrarlas a tu dieta diaria.

Fresa

Aquellas frutas consideradas antioxidantes son muy importantes agregarlas a nuestro consumo como es el caso de las fresas, nuestras células tienen un tiempo estipulado de vida, al estar expuestas a toxinas pueden tener un envejecimiento mucho más rápido, de tal manera que si comienzas a consumir este tipo de frutas puedes ayudar a tu cuerpo a estar más protegido, y unas células más fuertes al contacto con sustancias dañinas.

Piña

Como todos los alimentos para desintoxicar anteriormente mencionados, la piña no es la excepción de contener antioxidantes que ayuden a limpiar tu cuerpo y ser rico en agua, es bien sabido que en la orina perdemos deshechos, sustancias y elementos que el organismo ha tomado como innecesarios o dañinos, mientras más alimentos con ésta composición consumamos, mucho mejor serán los procesos depurativos.

Alimentos no recomendados

El consumo excesivo de los siguientes alimentos puede llegar a ser contraproducente con lo que buscamos lograr:

  1. Lácteos
  2. Cafeína
  3. Chocolate
  4. Endulzurantes químicos
  5. Harina Blanca
  6. Alimentos Procesados
  7. Sal
  8. Nicotina
  9. Alcohol
  10. Drogas

Dieta y tips para desintoxicar

Te invitamos a que vayas agregando estos alimentos a tu rutina diaria, recordando que la desintoxicación no es un proceso de un día para otro ya que sería contradictorio para tu salud, al igual que las dietas donde te restringes de los alimentos para solo consumir jugos verdes o desintoxicantes, crean un efecto dañino.

No es una dieta a seguir por una semana, es un estilo que vas a ir agregando poco a poco, evidentemente debes tener un consumo balanceado, pero al agregar estos alimentos para desintoxicar tu cuerpo va a comenzar a reflejar un cambio. Puedes seguir un plan de 7 días o de 14 (Dos semanas) con el consumo regular de los alimentos anteriores entre tus comidas, después pasar a una dieta menos estricta. Es un estilo de vida no un castigo.

Recuerda que el consumo de abundate agua es primordial para la depuración y purificación del cuerpo. Acompañar la dieta con ejercicio siempre será recomendable, tomate media hora al día de un poco de ejercicio cardiovascular, no olvides los ejercicios de calentamiento, no queremos lesiones.