Saltar al contenido
como aumentar tu masa muscular

Consejos alimenticios para tener un abdomen marcado y definido

Consejos alimenticios para tener un abdomen marcado y definido
5 (100%) 1 vote

El sueño de toda persona es lucir un abdomen marcado y definido y con los famosos “chocolatitos” o muy conocido como “six pack“. La meta de muchos es tener un abdomen perfecto para poder lucirlo en todas partes, en la playa, la piscina, el gimnasio, para lucir las mejores ropas, etc.

La mayoría piensa que alcanzar este objetivo es muy difícil y solo se quedan en las aspiraciones. No se toman el tiempo necesario para buscar cómo se puede lograr esta meta y los resultados que puedes obtener.

Para lograr que el abdomen luzca perfecto, firme, bello y atractivo, es necesario mantener una rutina estricta de entrenamiento y al mismo tiempo mantener una alimentación nutritiva, balanceada, disminuyendo carbohidratos y olvidándote de las grasas, harán que te mantengas sana y que sea más fácil para ti obtener lo que deseas.

Para conseguir este tipo de abdomen debemos tener menos del 10% de grasa corporal, es por ello que es muy importante no solo el ejercicio y el tiempo dedicado a este músculo en el gimnasio, sino también a la alimentación diaria.

El esfuerzo que se debe hacer a la hora de hacer el entrenamiento y mantener el buen hábito alimenticio, harán que el proceso sea más fácil aunque no lo parezca. Lo importante es que los resultados serán espectaculares y que este sacrificio definitivamente sí vale la pena.

Macronutrientes: Proteínas, Grasas y Carbohidratos

Macronutrientes Proteina Grasa y Carbohidratos

Se debe mantener un equilibrio entre las calorías y los carbohidratos que consumes. Es necesario mantener una cuenta estricta de cuántas son las calorías que consumen porque así el riesgo de aumentar el peso y de aumentar la grasa en nuestro cuerpo es mucho menor. Lo mejor es que las calorías se tomen en cuenta como carbohidratos complejos: el pan, las pastas integrales, el arroz integral, las legumbres, etc.

RECOMENDADO  Alimentos con fitoestrógenos ¿Para qué sirven?

Los carbohidratos de calidad son excelentes: granos, frutas, verduras, etc. también debemos hablar sobre las proteínas buenas o de calidad. Lo importante para desarrollar músculos es tener proteínas, proteínas buenas que sean de origen animal, puedes consumir leche, pescado, queso, pollo, pavo, pero no te excedas con las carnes magras.

Las grasas siempre deben formar parte de una dieta, pero la diferencia es que hay grasas buenas y malas. Es necesario contar con grasas buenas para que el organismo funcione correctamente y para que se desarrollen los músculos; semillas, nueces, aceite de pescado, aceite de oliva.

Los líquidos serán tus nuevos mejores amigos. La hidratación es vital para que la sangre circule correctamente y se puedan distribuir todos aquellos nutrientes que consumes, hacia tus músculos. Incluso es importante que reciban oxígeno y este se da por medio de la sangre. Eso sí, consume agua, nada de bebidas con azúcar ni bebidas alcohólicas. En cualquier caso, los batidos proteicos son una opción.

agua

Además de la alimentación, una rutina de ejercicios con descansos es lo que necesitas para marcar tu abdomen y se vea tan espectacular como siempre has soñado. Puedes hacer ejercicios en tu casa, en el parque, en el gimnasio o en la playa.

Ejercicicios para Abdomen marcado y definido