Saltar al contenido

Alimentos para prevenir el cancer ¡Empieza a consumirlos!

alimentos para prevenir el cancer
5/5 - (5 votos)

El cáncer es una de las enfermedades que más cobra vidas a nivel mundial. Pues es un desorden celular que puede comenzar sin manifiesto alguno y un día estallar dentro del cuerpo.

Los alimentos para prevenir el cáncer son ricos en flavonoides son ideales para la prevención del cáncer.

Los flavonoides son elementos químicos presentes en algunas frutas, verduras, semillas de origen vegetal que actúa como un protector celular, para que continúen trabajando como se debe y además como un antioxidante que se encarga de alejar toxinas y depurar las celulas.

Las mayorías de los alimentos para prevenir el cáncer son de fácil acceso y permiten  una manera sencilla de  integrarlos en la dieta diaria.

Entre estos alimentos tenemos:

Aguacate

Fruta, rica en potasio, antioxidantes y flavonoides. Actúa como protector celular, contiene además grasas naturales que hacen que sea fácil digerirlo, no te trae efectos secundarios y es muy fácil de combinar con otros alimentos, como por ejemplo en ensaladas o en salsas dip.

Naranjas

El cítrico que contiene la naranja por medio de la vitamina C, es estupendo para ayudar tu sistema inmune a mantenerse en un funcionamiento óptimo y cumpliendo su función de guardián, además de esto la naranja es rica en flavonoides, al consumirla soltamos guardianes en nuestro cuerpo que monitorean las células.

alimentos para prevenir el cancer Naranja

Brócoli

Vegetal, con gran cantidad de antioxidantes, flavonoides, minerales y vitaminas.  El brócoli te ayuda adelgazar, cuida tus células y te nutre, es uno de los alimentos para prevenir el cáncer más completo.

Lo bueno del brócoli es que puedes prepararlo en cremas, en ensaladas y disfrazar su sabor si no te gusta, pero es 10 de 10 en alimentos recomendados para prevenir el cáncer.

alimentos para prevenir el cancer brocoli

Cacao

El cacao es una semilla de origen vegetal  con un sabor delicioso, es una muy buena noticia para los amantes del chocolate saber que además de estarse dando un gusto, están cuidándose del cáncer, es muy nutritivo y, si, de nuevo los flavonoides, dando la batalla contra esas células que quieran empezar el desorden.

alimentos para prevenir el cancer cacao

Por otra parte hay una cantidad importante de tipos de cáncer, y debemos estar muy al pendiente de las señales que pueda darnos el cuerpo, si eres una persona con familia que ha sufrido de esta enfermedad debes prestar mucha más atención a lo que tu cuerpo transmite.

Afortunadamente en la actualidad mucha gente ha logrado recuperarse de la enfermedad con gran esfuerzo y valentía.

Pero esto también se debe a una detección temprana de la enfermedad, si tienes un control anual de cómo está tu cuerpo podrás saber si hay algún riesgo de tener la enfermedad y tratarla a tiempo.

El cáncer es una enfermedad que afecta desde personas muy jóvenes hasta personas de edad avanzada, quienes se someten a quimioterapias y otros tipos de terapias que han ido saliendo para poder proyectar su esperanza de vida a un nivel más alto.

La buena noticia es que puedes hacer mucho por tu salud, y desde el concurrido habito de comer, el tener un estilo nuevo, que integre alimentos más saludables puede dar un cambio del 100% en tu cuerpo, tienen muchas opciones de preparación, por suerte existen muchísimos más alimentos para prevenir el cáncer que pueden hacerte de comidas fabulosas y hacerte sentir bien.

¡El cuidado de adentroe refleja afuera!