Saltar al contenido
alimentos para mejorar la vista

Alimentos para mejorar la vista y la salud de los ojos

Alimentos para mejorar la vista y la salud de los ojos
Calificar este artículo

El sentido de la visión es uno de los milagros de la vida que nos permite ver el hermoso mundo en que vivimos. Gracias a ellos, podemos comunicarnos con imágenes y conocer tantas maravillas de la vida. Por todo esto, es muy importante que cuidemos muy bien de ellos para que estén sanos y operativos. Es por esto que hablaremos sobre los alimentos para mejorar la vista y salud de los ojos.

Col rizada

La col rizada es uno de los alimentos para mejorar la vista por excelencia, que además es muy rica para comer. La acción que realiza este vegetal es aumentar la cantidad de pigmento en la macula ocular. Esta zona es la responsable de que podamos ver detalladamente algún objeto. Además, se está comprobando que este vegetal colabora con la disminución del deterioro de la retina al envejecer.

Zanahoria

La zanahoria es otro de los importantes alimentos para mejorar la vista, que tiene un sabor dulce deliciosos. Es importante consumirla para el cuidado de la visión gracias a su alto contenido de betacaroteno que se trasforma en vitamina A. La cual, es un componente esencial que permite la visión tal como la conocemos. Al formar parte fundamental de la composición de los conos y bastones que permiten percibir el color y ver con poca luz.

alimentos para mejorar la Zanahoria

Naranja

Esta es una fruta que destaca por estar entre los alimentos para mejorar la vista con eficacia. En combinación con la zanahoria puede cuidar la salud de nuestros ojos de forma bárbara. Gracias a su alto contenido de vitamina C es capaz de retrasar la aparición de cataratas por vejez. Así como también, en colaboración con la vitamina A retrasa la degeneración de la macula por acción del envejecimiento.

Espinacas

La espinaca no tiene nada que ver con tener más fuerza como veíamos en la caricatura de Popeye. Pero si es bastante buena como uno de los alimentos para mejorar la vista, gracias a su contenido de luteína. Este compuesto tiene la capacidad de retrasar también la aparición de cataratas y sirve de protección contra los rayos UV. La luteína puede encontrarse en otras hojas verdes, pero la espinaca tiene mayor cantidad.

Soja

Este es el alimento de origen asiático preferido por las personas que viven una dieta vegetariana. Además de aportar gran cantidad de proteínas que sustituyen la carne, al menos en parte. Sirve como otro de los alimentos para mejorar la vista, gracias a su contenido de ácidos grasos complejos. Así como también, hormonas a base de estrógenos y vitamina E que protegen la salud de los ojos.

alimentos para mejorar la vista Soja

Ostras y langosta

Estos son alimentos marinos que sirven efectivamente para mejorar la vista. Gracias a que en su composición tienen alto contenido de Zinc, que como sabemos es un mineral. El cual, es de gran importancia para el funcionamiento y mantenimiento de la salud de los globos oculares. Colaborando de igual forma con el retraso de la degeneración de las maculas que hacen posible la vista a detalle.

En conclusión, el cuidado de la vista es de suma importancia para mantener todo nuestros sentidos por largo tiempo. Aunque es natural que sufra cierta disminución de la agudeza con el paso de los años. Con estos alimentos podemos retrasar un tiempo la aparición de estos problemas. Con tan solo incluirlos de forma habitual en nuestra alimentación, estaremos cuidando la salud de nuestros ojos fácilmente.

alimentos para mejorar la vista Ostrasalimentos para mejorar la vista Ostras