Saltar al contenido
alimentos para mejorar la circulacion

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea rápidamente

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea rápidamente
Calificar este artículo

Los problemas cardiovasculares se ubican entre las principales causas de muerte a nivel mundial. Por lo que es importante cuidar nuestra salud a nivel del corazón y la circulación. Sin mencionar, que esto puede alargar nuestra calidad y esperanza de vida sin mucho esfuerzo. Es por ello, que hablaremos de los alimentos para mejorar la circulación sanguínea rápidamente que debes consumir.

Chile

Se ubica entre los alimentos para mejorar la circulación por su capacidad para limpiar arterias. Gracias a los elementos picantes que lo componen y que se concentran en sus semilla. Este fruto, tiene la capacidad de barrer todas las impurezas de la sangre contribuyendo a una buena circulación. El problema es que es realmente picante y no es del gusto de todos consumirlo.

alimentos para mejorar la circulacion Chiles

Jengibre

La raíz de jengibre es otro de los alimentos para mejorar la circulación que funciona eficazmente. Este es un ingrediente común en la comida de influencia asiática, quienes curiosamente padecen menos de problemas cardiacos. Su efecto radica en estimular la absorción de nutrientes que van a la sangre. Puedes consumirlo fresco en ensaladas o añadir un poco a cualquier sopa.

Ajo

El ajo es por excelencia otro de los alimentos para mejorar la circulación y controlar la tensión arterial. El mismo, tiene un efecto similar al que realiza el chile pero si ser tan picante. Por lo tanto, limpia y depura las arterias de impurezas y grasa que pueda estar acumulada en ellas. Logrando así que la circulación sanguínea sea más efectiva y disminuyendo la presión arterial.

alimentos para mejorar la circulacion Ajo

Sandia

Esta es una fruta deliciosa que también entra en los alimentos para mejorar la circulación. Se debe a que en su composición tiene alto contenido de licopeno, un elemento con poder antioxidante. El efecto central del licopeno es impedir que se formen coágulos en la sangre que impidan la circulación. Además, es una fruta que se compone casi totalmente de agua, por lo tanto aumenta el riego sanguíneo.

alimentos para mejorar la circulacion sandia

Tomate

El tomate es también otro vegetal que contribuye como un alimento para mejorar la circulación. Es válido mencionarlo, ya que también tiene un alto contenido de licopeno al igual que la sandía. Por lo tanto, tiene el mismo efecto, con la ventaja de ser más económico y se puede consumir más regularmente. Sobre todo, porque muchas preparaciones incluyen el tomate como ingrediente.

Manzanas

Otra de las frutas que puede ser empleada como alimentos para mejorar la circulación es la manzana. No solo por su alto contenido de fibra que ayuda a una mejor digestión y evacuación. Sino que en su composición tiene gran cantidad de compuestos de tipo pectina y polifenoles. Los cuales, sirven para proteger la salud del sistema cardiovascular, mientras que estimulan la circulación arterial.

En conclusión, son muchos los alimentos que podemos consumir para mejorar la circulación. Entre la variedad hay uno adaptado a cada uno de los gustos, sin embargo, es importante resaltar que todo en exceso es dañino. Otro nutriente que es muy importante para este fin es el agua, consumir 2 litros de agua al día mejora la circulación. Ya que toda esa agua es absorbida y va directamente al torrente sanguíneo.

Con estos alimentos es seguro que puedas mejorar tu circulación rápidamente. Solo debes integrarlos con regularidad a tu dieta diaria para ver los resultados. Recordando siempre acompañarlos de mucha agua para que se aún más efectivo.