Saltar al contenido

Beneficios del aceite de coco para el cabello ¡Úsalo desde ahora!

beneficios del aceite de coco en el cabello
5/5 - (3 votos)

Los beneficios del aceite de coco para el cabello son tan amplios que puede ser utilizado en su cuidado con distintas finalidades cosméticas. Este oleo natural está compuesto de ácidos grasos de cadena media y sustancias antioxidantes que permiten su aplicación en tratamientos medicinales o cuidados cosméticos.

Su aplicación varía según la finalidad con la que se desea utilizar; en algunos casos puede mezclarse con algún otro ingrediente para incrementar su eficacia a la hora de ser aplicado. Sin embargo, gracias a sus propiedades humectantes y antimicrobianas los beneficios del aceite de coco en el cabello siempre revierten los daños causados por el medio ambiente.

Los beneficios del aceite de coco para el cabello le hacen un eficaz revitalizante y reparador, siendo capaz de actuar como acondicionador natural e hidratante, tratamiento anticazpa y estimulante del crecimiento del cabello, entre otros.

Beneficios del aceite de coco en el cabello
Beneficios del aceite de coco en el cabello

Acondicionador natural

Uno de los beneficios del aceite de coco para el cabello es la capacidad de actuar como un excelente sustituto de los acondicionadores comerciales, en niños y adultos por igual;  ya que cuenta con una textura que no deja sensación grasosa sobre el cabello y un aroma e infinidad de propiedades que siguen actuando incluso horas tras su aplicación.

Su uso como acondicionador requiere el empleo tras el lavado de unas 2 cucharadas de aceite de coco en su estado puro. Se debe frotar de manera uniforme sobre el cabello y el cuero cabelludo, cubrir con un gorro de baño y dejar actuar por 1 hora, para luego enjuagar con abundante agua y peinar como de costumbre.

Beneficios del aceite de coco para el cabello
Beneficios del aceite de coco para el cabello

Anti caspa natural

Sus propiedades antimicrobianas y humectantes detienen la infección por hongos sobre el cuero cabelludo, disminuye la irritación, la descamación y alivia la sensación de comezón.

Para su uso contra la caspa se recomienda mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Se debe aplicar con masajes suaves sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 30 minutos antes de enjugar con abundante agua y repetir su aplicación cada tres días.

Estimula el crecimiento del cabello

En casos donde el crecimiento del cabello es prácticamente nulo, se pueden observar con gran eficacia los beneficios del aceite de coco en el cabello. Sus propiedades logran penetrar en el cuero cabelludo y promover su crecimiento saludable.

Con esta finalidad la recomendación en mezclar unas 6 gotas de vitamina E con una cucharada de aceite de coco, calentarlo un poco y frotarlo sobre el cuero cabelludo y las puntas dañadas, cubrirlo y dejarlo actuar durante toda la noche para luego enjuagar con abundante agua.

Entre los beneficios del aceite de coco para el cabello también resalta su uso efectivo para evitar la infección por piojos y liendres; siendo este otro de los motivos para añadirlo a las rutinas de belleza capilar. Este oleo logra humectar, combatir infecciones, reparar, dar brillo y revitalizar sin exponer en ningún momento el cabello a la interacción con agentes químicos.