Saltar al contenido

Beneficios de la avena y sus propiedades

4.5/5 - (2 votos)

Cuando te sientas débil y quieras tener una vida llena de bienestar sin duda no debes desaprovechar los beneficios de la avena.  Ya sea cruda o cocida este alimento posee muchas propiedades nutritivas que incluyen fibra, proteínas, gasas, vitaminas calcio, hierro, magnesio, minerales entre otras, que ayudan a tu cuerpo a tener las calorías que necesita a diario.

Muchas personas consumen avena en la mañana y con ella andan todo el día muy bien, debido a la energía que ofrece. Además la puedes consumir en postres, sola, en batidos, fría o caliente. Cuando de este alimento se trata, las posibilidades son infinitas.

Aportes para tu vida

Las propiedades de la avena son maravillosas para mantenerte saludable en todo momento. Incluso se ha comprobado que si consumes avena cruda podrás reducir los síntomas de depresión, calmar la ansiedad y a reducir los riegos de sufrir diabetes tipo 2.  A continuación te ofrecemos muchas más beneficios que trae este alimento para ti:

Depura tu cuerpo

Gracias a sus aminoácidos estimula la producción de lecitina en el hígado, lo cual produce que tu organismo se limpie por completo.

Conserva tus niveles de azúcar

Ideal para los diabéticos. Este alimento hace un excelente balance en los niveles de glicemia, sobre todo después de haber comido.

Mejora tu digestión

La avena ayuda a reducir los ácidos biliares, lo cual facilita el tránsito intestinal y por ende evita el estreñimiento; asimismo produce una sensación de llenura por más tiempo.

Previene el cáncer

Sus fotoquímicos aportan protección a tu organismo previniendo el desarrollo de tumores malignos. Es recomendable entonces que consumas avena a diario para reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad hasta más del 10%.

Fortalece tu corazón

Uno de los beneficios de la avena es que contiene una serie de aminoácidos omega 3 y linoleicos que ayudan a reducir el colesterol malo, y  fortaleciendo las actividades del cerebro y corazón.

Ideas exquisitas

Este excelente cereal queda perfecto casi con cualquier comida o combinación. Ideal para una merienda o para refrescar una tarde calurosa. Aquí encontrarás algunas formas de añadirla a tu día a día:

En un delicioso batido

Coloca en la licuadora, una manzana, un plátano, una pera, leche o yogurt y agrégale avena y azúcar al gusto; ya verás cómo disfrutarás de una bebida energizante en pocos segundos.

En el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Por ello algunas opciones que tienes son hacerte con avena son las  panquecas, el  pan de avena o si prefieres algo más sencillo coloca sus copos encima del yogurt o leche y disfruta de los beneficios de la avena.

Tu aliada perfecta

En definitiva los beneficios de la avena como cereal para tu vida son excelentes y únicos. Es un alimento que puedes conseguir fácilmente y además lo puedes comer como quieras y en donde sea. Por ejemplo si eres amante de los dulces ¿por qué no comer una deliciosa galleta de avena?; esta te proporcionará toda la fuerza y vitalidad que necesitas.

Ten presente que con este cereal podrás hacer casi cualquier cosa, desde tratamientos de belleza fácil hasta prevenir la osteoporosis, problemas de tiroides o incluso proporcionar excelentes beneficios para la pérdida de peso. ¿Qué esperas? Integra la avena a tu mundo y cambia tu estilo de vida.