Conectate con nosotros

Alimentos para la colitis y la dieta más recomendada

alimentos para la colitis

Alimentacion

Alimentos para la colitis y la dieta más recomendada

Alimentos para la colitis y la dieta más recomendada

La colitis o el síndrome del colon irritable es una enfermedad molesta cuya causa no está del todo determinada. Lo que sí está comprobado es que existen muchos tipos de colitis atribuibles a varias causas probables. De esta manera, la enfermedad se caracteriza por dolor abdominal difuso luego de las comidas. En el cual, ocurre una inflamación del colon, por ello, hablaremos de los alimentos para la colitis y la dieta más recomendada.

¿Alimentos para la colitis?

Más que conocer cuáles son los alimentos para la colitis, debemos centrarlos en los alimentos que no son ideales. Ya que, al existir tantos tipos de esta enfermedad no es aplicable para toda persona. Por lo tanto, centraremos los consejos en los alimentos que debes evitar a toda costa. Por ser probablemente, los productores más comunes de los síntomas que caracterizan a la colitis.

Evitar los lácteos

En su mayoría entre los alimentos para la colitis más desfavorables están los de origen lácteo. Ya que su digestión es un proceso complicado que requiere intervención de muchas enzimas. En el proceso de digestión de los lácteos debe degradarse la lactosa, la cual produce gran cantidad de gases. Lo que ocasiona, que se despierten los síntomas por distención del colon. De consumir lácteos no deben contener lactosa.

Evitar carne a término medio

Es muy común entre los alimentos para la colitis que causan daño encontrar personas que comen carne a término medio. La carne al estar cruda es un poco más difícil de digerir que al estar cocida. Puesto que, desprende gran cantidad de gases que hacen que se inflame el colon. Por ello, lo más recomendable es consumir pollo y pescado igualmente bien cocidos. Para así, no correr el riesgo de despertar los síntomas.

Cero grasas

Entre los alimentos para la colitis que hay que evitar a toda costa se encuentran las grasas. El proceso de digestión de las grasas requiere de la intervención de secreciones de la vesícula biliar. Lo cual, desencadena mayor actividad del sistema digestivo para licuar dichas grasas. En efecto, el colon comienza a despertar síntomas de irritación y causara un dolor penetrante casi insoportable.

Consume comidas simples

Por simple no nos referimos a que no contengan sal ni condimentos, pero si debes reducirlos al máximo. Los condimentos puedes causar la irritación del colon rápidamente por su naturaleza. Por ello, es importante que entre los alimentos para la colitis no incluyas en tu dieta comidas muy elaboradas. Es recomendable consumir arroz blanco, pollo a la plancha, pescado a la plancha, comidas ligeras.

Huye de los alimentos procesados

Otro de los alimentos para la colitis considerados enemigos mortales son los alimentos procesados. Por incluir en su composición gran cantidad de conservantes que pueden causar estragos a todo nivel. Al igual que la comida rápida como las hamburguesas, pizza, entre otros. Por tener cantidad de salsas y condimentos procesados son una bomba que ataca directamente al colon.

Adios a la comida chatarra

La dieta más recomendada

No es útil que sigas alguna dieta que puedas encontrar por internet para la colitis. Puesto que, no todas las personas somos sensibles a ciertos alimentos o padecen del mismo tipo de colitis. Lo más recomendable es que visites a tu médico y te recomiende un nutricionista especial para tu caso. Por lo pronto, evita comidas mal cocidas, procesadas y muy condimentadas. Consume mucha fruta y fibra natural que es de gran ayuda.

En conclusión, la colitis es una enfermedad muy compleja pero al mismo tiempo posible de atenuar. Solo debes seguir algunas de las recomendaciones aquí dichas y probar resultados. Sin embargo, lo más recomendable es visitar a un especialista que evalué tu caso.

Consume frutas

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alimentacion

Hasta arriba