Saltar al contenido

Alimentos para acelerar el metabolismo y mejorarlo

5/5 - (3 votos)

Esto es muy importante, el metabolismo es la velocidad en la cual los alimentos son digeridos y sintetizados. Tu contextura y peso dependerán mucho de esto. Las personas con el metabolismo lento tienen tendencia a la gordura y las que lo tienen rápido normalmente son muy delgadas. Por suerte para el primer grupo, existen alimentos para acelerar el metabolismo 100% naturales.

Alimentos para acelerar el metabolismo

En la siguiente lista les vamos a hablar de algunos de ellos:

Pimentón

Esta verdura tiene un compuesto llamado capsaicina, este ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a aumentar el gasto calórico, es decir que te hará quemar más calorías haciendo exactamente el mismo trabajo que hacías antes.

Pimenton acelerador de metabolismo

Té verde

Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes, estos componentes son excelentes para el cuerpo. Tomando de dos a cuatro tazas de té al día podrás acelerar tu metabolismo y quemar un 25% más calorías durante el entrenamiento físico.

Te verde acelera el metabolismo

Jengibre

Es un alimento para acelerar el metabolismo y quemar grasa porque está plagado de antioxidantes y por esta razón es beneficioso para la salud y nuestro peso. Tiene muchísimas sustancias saludables que ayudan a acelerar la velocidad en la que nuestro cuerpo quema la comida y también posee componentes que controlan el apetito, que a la larga se traduce en  perder unos kilitos.

Alcachofa

Posee inulina un compuesto que es capaz de controlar la hormona de la grelina (la hormona que produce el hambre). Si se ingieren menos alimentos el cuerpo no se ve en la necesidad de sintetizarlos por los que dedica energía en otras cosas, después de un tiempo el cuerpo va a quemar calorías prácticamente estando en reposo. Además comes menos y perderás peso sin estar sufriendo de hambre.

Te puede interesar: Beneficios de la alcachofa

Alcachofas y metabolismo

Pescado

Tiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, este compuesto ayuda a bajar los niveles de una hormona llamada leptina; esta cuando se mantiene en niveles bajos, hace aumentar la velocidad de tu metabolismo y el gasto calórico también aumenta.

Limón

Esta fruta es rica en ácido ascórbico, este señor ayuda a quemar grasas de manera natural; esto ayuda a acelerar el metabolismo de manera natural. Además por su PH tan ácido colabora con la eliminación de toxinas, limpiando tu organismo de impurezas. 

alimentos para ayudar acelerar el metabolismo limón

Café

Es una bebida con una alta carga de antioxidantes y sustancias buenas que ayudan a depurar las impurezas, ganar masa muscular y acelerar el metabolismo.

Arándanos

Es un potente alimento para acelerar el metabolismo ya que su contenido de antioxidantes naturales es muy alto. Contribuyen a depurar el organismo y a aumentar el gasto calórico al hacer ejercicio.

Chocolate

Solamente en el paso del chocolate negro sin azúcar, si es muy procesado y cargado de azúcar, el efecto será el contrario; la persona va a acumular grasas. Se demostró que este alimento ayuda a acelerar la velocidad de metabolización en cantidades determinadas.

chocolate para acelerar el metabolismo

Canela

La canela provoca un efecto muy peculiar en el cuerpo y es que está aumenta sus temperaturas. Obviamente esto dispara el gasto calórico y esto a su vez contribuye con la aceleración del metabolismo.

Lentejas

Es increíble la cantidad de nutrientes que estas poseen. Poseen potasio, fósforo, ácido fólico y hierro. Además tienen bastante fibra, todos estos elementos juntos ayudan a controlar y acelerar el metabolismo de manera natural.

Controlar y acelerar el metabolismo con lentejas
Controlar y acelerar el metabolismo con lentejas

Pollo

Es un alimento maravilloso y una de las proteínas más consumidas en los gimnasios. Debido a su bajo contenido graso y a su carne magra relativamente asequible. Es un alimento que ayuda mucho al momento de querer subir el metabolismo.

Pollo para acelerar el metabolismo lento
Pollo para acelerar el metabolismo lento

Melón

Es una fruta muy rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Su composición es casi totalmente agua y por estas razones alimenta mucho y es muy llenadora. Promueve a aumentar el gasto calórico y acelerar la quema de grasas.

Estos maravillosos alimentos para acelerar el metabolismo te ayudarán a cumplir tus metas en el gimnasio y a obtener tu peso ideal, lo mejor de manera 100% natural.

Melon
Alimentos para acelerar el metabolismo basal