Saltar al contenido

Remedios caseros para bajar el colesterol y trigliceridos altos

Remedios caseros para bajar el colesterol rápido
5/5 - (3 votos)

Increíbles remedios caseros para bajar el colesterol

Un colesterol alto es producto muchas veces de un elevado sobrepeso por malos hábitos alimenticios. Incluso estudios demuestran que el estrés puede ser otro factor desencadenante de este problema. Es mejor tener presente algunos remedios caseros para bajar el colesterol y  que sirvan también de prevención.

Ya que cuando esto ocurre no presenta síntomas que permiten detectarlo. Sino que se manifiesta cuando es muy tarde, habiendo generado otras complicaciones o enfermedades. Cuyos síntomas obligan a determinar el colesterol alto por medio de exámenes médicos.

¿De que trata el colesterol alto?

El colesterol alto se refiere a un exceso de grasa acumulada en las paredes de las arterias. Obstruyendo el paso de otras grasas, lípidos, triglicéridos y hasta el mismo colesterol.

Cuando esto ocurre se forman las placas de grasa y se originan problemas de circulación de la sangre hacia los órganos vitales. Tales como el corazón, el cerebro, entre otros. Aumentando el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o cardiovascular. Existe el colesterol malo (LDL) que es al cual nos referimos. Y el colesterol bueno (HDL), el cual se encarga de eliminar las grasas malas de las arterias.

Lo ideal para mantener estos niveles bajos es empezar por añadir remedios caseros para bajar el colesterol. Que incluyan alimentos bajos en grasas o ricos en grasas buenas. Además de cambiar algunos malos hábitos que suelen afectar también la forma en que comemos, por hábitos buenos.

Remedios caseros para bajar el colesterol con infusiones  naturales

Muchas veces los productos naturales son los más efectivos, por eso estas infusiones con plantas y alimentos medicinales son las más ideales. Estas grasas suelen acumularse en los órganos como el páncreas, el hígado, el cerebro y hasta la medula espinal.

Las siguientes infusiones contienen propiedades que regulan los triglicéridos, como la albahaca. Curar las enfermedades hepáticas, como el diente de león. O el repollo y el perejil que disminuyen el colesterol y ayudan a bajar más rápido de peso. Ya que mantienen depurado los órganos, libre de las toxinas y radicales libres.

Infusión de albahaca

Obviamente te recomendamos que la albahaca sea tu  método mas común  para bajar el colesterol ya que la albahaca no solo te ayudara a bajar el colesterol  si no también te aportara demasiados nutrientes y beneficios a tu salud, Prepara a hervor durante 10 minutos, 1 taza de agua con un puñado de hojas de espinacas. Luego retira del fuego y añade el jugo de ½ limón. Espera que baje un poco la temperatura y ya podrás tomarlo. Es preferible tomarlo en ayunas y justo después de tomarlo, aguarda unos 1 minutos más para comer algo.

Infusión de Diente de León

Al igual que la otra infusión, pon a hervir 1 taza de agua con un puñado de flores de diente de león. Luego deja reposar un rato y endulza con un poco de miel o edulcorante natural.

remedios caseros para bajar el colesterol diente de leon

Infusiones de repollo y perejil

Los realizas de la misma forma, poniendo a hervir con algunas hojas de repollo o perejil picadas. Siempre puedes endulzar con un poco de miel si gustas.

Consume alimentos ricos en omega 3

Los alimentos más ricos en omega 3 son los pescados azules. Entre los cuales puedes encontrar: el salmón, las sardinas, las anchoas, la trucha, el pargo, el atún, entre muchos otros. Así como también otros alimentos de origen vegetal, de los cuales destacan: la espinaca, el aguacate, el aceite de oliva, la coliflor, la lechuga, el orégano, la linaza, la albahaca.

El omega 3 es un acido graso que estimula la producción de Leptina. Cuya hormona, interviene en el cerebro mandando señales para que suprima el apetito. También estimula al metabolismo acelerándolo para que queme grasa más rápido y asimile mejor los alimentos.

remedios caseros para bajar el colesterol alto

Mantén un ritmo de vida activo y saludable

Con esto nos referimos a que añadas alguna rutina de ejercicio o actividad física que te permita mantener tu peso corporal saludable. Además podrás drenar cualquier tipo de estrés para no llegar a sufrir de ansiedad que te conduzca a crear malos hábitos.

remedios caseros para bajar el colesterol ejercicio

Muchas personas que sufren de ansiedad recurren al consumo de alimentos altos en grasas. Como dulces y frituras, al igual que fumar o ingerir excesivamente alcohol. Y todos estos son factores que cortó plazo o largo plazo aumentan el colesterol en la sangre.

Entonces, como ves simplemente se trata de cambiar tu estilo de vida por uno más saludable. Sabemos que no es fácil, y más si vienes acostumbrado con malos hábitos. Pero puedes iniciar por pequeños pasos con tan solo añadir alguno de estos remedios caseros para bajar el colesterol. Son muy económicos y accesibles en cualquier hogar, y te brindaran una cantidad de beneficios adicionales por sus propiedades.