Saltar al contenido

Los mejores remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca
Valora este artículo

Los remedios caseros para las tos seca pueden ser efectivos o no, todo dependerá de ti si deseas probar nuevas alternativas para tratar correctamente este malestar que, por lo general, es causado por alguna infección o alergias. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto también se debe a un malestar general o una gripe, aunque, los fármacos recetados para estas condiciones no siempre combaten de la mejor forma la tos seca.

Para esto, es necesario utilizar otros métodos para aliviar la sensación incómoda en la garganta y pecho. En el siguiente post, resumimos tres métodos caseros de todos los que ruedan por Internet. Estamos completamente seguros que con estos remedios para la tos seca, te sentirás mucho mejor en poco tiempo y podrás dedicarte a tus actividades favoritas.

Por otro lado, si ya has probado los remedios caseros para la tos seca y ninguno ha causado en ti un efecto positivo en tu organismo, lo mejor es que visites a tu médico de confianza para descartar cualquier otra enfermedad que esté relacionada con la tos.

remedios caseros para la tos seca naturales

Procedimientos innovadores

Dentro de los remedios caseros para la tos seca está la combinación de miel y pimienta, aunque no sea la más sabrosa para nuestro paladar, es probable que sea la solución para tu condición. Para esto, solo deberás licuar media taza de miel pura con una cucharada de pimienta. Reservar en un frasco de vidrio para que se conserve mejor. Ingerir cada cinco horas.

Si no eres fanático de los jarabes o eres alérgico y por eso no lo puedes tomar, entonces intenta probar con los remedios para la tos seca en vapor. ¿De qué trata esto? Pues es muy fácil. Solo tienes que colocar en una olla algunos componentes efectivos para contrarrestar este malestar y con el vapor que salga, tus pulmones lo recibirán de la mejor manera.

Prueba con las hojas de eucalipto y el zumo de un limón. Coloca a fuego medio una olla con medio litro de agua y agrega un puñado de hojas de eucalipto y el jugo de limón. Cuando ya esté hirviendo será el momento perfecto para bajar la llama y pasarlo a un recipiente resistente. Cuando esté lista, acércate y recibe todo el vapor de la mezcla.

remedios para la tos seca

Poción poderosa

Quizás esto te guste. Entre los remedios para la tos seca se encuentran la combinación de miel, jengibre y limón, perfecto para eliminar todos esos componentes que nos afectan en pocos días y, además, te ayudará a dormir mejor por las noches.

En un vaso de vidrio con tapa agrega una taza de miel, el jugo de dos limones y una raíz completamente limpia de un jengibre pequeño. Mezcla bien y deja que actúe por 24 horas. Posteriormente, podrás consumir 3 veces al día.

¡No lo pienses más! Prueba estos remedios caseros para la tos seca y aleja todos esos componentes negativos de tu organismo. Es importante combatir esta enfermedad rápidamente, o de lo contrario, podrías sufrir de otras enfermedades como bronquitis y, en el peor de los casos, neumonía. Consulta al médico cualquier duda o inquietud.