Saltar al contenido

Remedios para parar de fumar

Remedios caseros para dejar de fumar
5/5 - (1 voto)

Si buscas los remedios para parar de fumar, estás en el lugar indicado. La adicción del cigarrillo o tabaco es uno de los problemas más comunes dentro de cualquier población, debido que esta condición se convierte en una necesidad y es vital para todo fumador, sin embargo, el intentar dejarlo por completo por salud física o simplemente porque lo quiere dejar, puede ser difícil y es necesario ayuda profesional.

Aunque si bien es cierto que muchas personas lo han logrado por sus propios medios, para otros por su parte, puede ser muy difícil, debido que el organismo de cada persona es totalmente diferente. No obstante, existen miles recursos y remedios para dejar de fumar que posiblemente te ayudarán a salir de esta tormenta de humo.

Es por eso, que decidimos abordar el día de hoy cuáles son los remedios para parar de fumar y cuáles son las posibles consecuencias cuando deseas dejarlo.

Fuerza de voluntad

Si bien es cierto que dejar de fumar puede ser difícil, también resulta muy valiente al exponerse y decir “no quiero fumar más”, no obstante, durante el tratamiento, que podría extenderse varios meses, necesitarás ayuda y apoyo de tus familiares, acompañado de remedios para dejar de fumar.

Masticar chicle, practicar la acupuntura y la hipnosis, son algunos de los remedios para parar de fumar y que te permitirán estar distraídas en otras actividades. En el caso de la goma de mascar, mantendrá tu boca siempre fresca y en movimiento, algo que por lo general harías con los cigarrillos, incluso, algunos lo llaman como “sustitución” del tabaco. Por su parte, la acupuntura y la hipnosis tiene relación con la salud mental y la ansiedad provocada por la necesidad de fumar.

Alimentos contra el tabaco

A ciencia cierta no existe un método que luche contra la adicción al cigarrillo, pero sin duda, existen alternativas que te ayudarán a superarlo. Los jugos naturales, el té y el regaliz son algunos de las opciones que entran dentro de los remedios para dejar de fumar y cada uno cumple un papel importante dentro del organismo.

El tabaco no ofrece nada importante a nuestro cuerpo, pero cuando se trata de ansiedad por la comida, sus componentes logran que el organismo sienta una sensación de llenura, es por eso que muchas personas temen dejar esta adicción porque no saben cómo controlar la ansiedad que, posteriormente, sentirán.

Para luchar contra la ansiedad están los jugos naturales SIN AZÚCAR. Como lo lees. Sin un gramo de azúcar extra. En estos casos es importante la ingesta diaria de frutas, al igual que agua para calmar nuestro cuerpo ante una crisis como esa.

Por su parte, la combinación de tomillo, jengibre y clavos de olor en té lucha contra la adicción que muchas veces es incontrolable en las personas. Mientras que el regaliz controla la necesidad de chupar o aspirar un tabaco en momentos de mucha tensión. Ya sabes cuáles son los remedios para parar de fumar, así que no hay excusas para no desprenderse de esta adicción. Con fuerza y voluntad lo lograrás.