Saltar al contenido

8 Beneficios de la leche de alpiste ¡Potente ‘quemagrasas’!

beneficios de la LECHE DE ALPISTE
5/5 - (8 votos)

La leche de alpiste es un producto único y muy poco conocido. Pues, entérate que el alpiste no sólo sirve para alimentar a las aves. Si sumerges las semillas en agua por unas horas, luego las trituras junto con el agua, estas soltarán un líquido muy parecido a la leche.

Ciertamente, esta leche tiene propiedades que pueden suplementar los alimentos de origen animal. Gracias a esto es ideal para quienes decidieron no comer carne o para quienes no toleran la lactosa. Por lo que hoy, te enseñaremos algunos beneficios de la leche de alpiste que mejorarán el funcionamiento de tu organismo y además te ayudarán a adelgazar:

¿Para qué sirve el agua de alpiste?

El agua de alpiste posee grandes cantidades de omega, necesarias para el buen funcionamiento del cerebro y del corazón. Del mismo modo contiene vitamina E, que es conocida por ser una de las vitaminas que ayuda a evitar enfermedades mentales tales como el Alzheimer y el cáncer de piel y de próstata.

Posee a su vez, vitamina B, la cual ayuda en el metabolismo de la persona descomponiendo los alimentos que se consuman, por otro lado posee calcio, zinc, magnesio y manganeso, que ayudan al sistema respiratorio y al sistema nervioso a funcionar de manera correcta.

Beneficios de la leche de alpiste

1.- Te ayudará a adelgazar

La leche de alpiste es muy rica en lipasa. La misma es una enzima que trata directamente con la asimilación y la quema de grasa que absorbe el cuerpo. Es decir, elimina del organismo las grasas perjudiciales, tanto de las venas y las arterias como por depósitos de grasa alrededor de todo el cuerpo.

Como consecuencia, no sólo ayuda a adelgazar para evitar la obesidad, la celulitis o el abdomen hinchado. También, es un excelente aliado para disminuir los niveles de colesterol y los niveles de azúcar de organismo, evitando así la diabetes.

Además, la lipasa también puede ayudarte a desinflamar órganos como el hígado o el páncreas.

beneficios de la leche de alpiste 1.- Te ayudará a adelgazar

2.- Sirve como un excelente diurético

Otro de los beneficios de la leche de alpiste es que sirve como un diurético. Como consecuencia del punto anterior, elimina las sustancias nocivas y el exceso de líquidos del organismo mediante la orina. Por lo que, esto servirá bastante bien para quienes tienen cierta tendencia a sufrir de retención de líquido o artritis.

Además, servirá de mucho para las personas que sufren de cálculos renales o infecciones en la vejiga o riñones. Ayudándote así a eliminarlos las piedras y eliminar las bacterias o toxinas dañinas que se encuentran en el organismo.

3.- Alto contenido de proteínas

Primero y principal, uno de los grandes beneficios de la leche de alpiste es su gran cantidad de proteínas. En un litro de leche de alpiste, que se elabora con 100grs de semillas, se puede conseguir la misma cantidad de proteínas que en 50grs de pechuga de pollo.

Cómo se trata de proteínas vegetal, es ideal para las personas veganas o vegetarianas. Además, este tipo de proteínas contiene aminoácidos que son más fáciles de digerir que los aminoácidos de la proteína animal (carne, huevos). Por este motivo, resulta menos pesada para el organismo y mejorará el funcionamiento del mismo.

3.- Alto contenido de proteínas

4.- Retrasa el envejecimiento celular

Contiene antioxidantes que ralentizarán el envejecimiento celular y contrarrestarán los radicales libres que entran al organismo. Además, ayudan a las personas que sufren de hipertensión gracias a que ayuda a disminuir la presión arterial y por su alto contenido proteico ayuda a aumentar la formación muscular.

5.- Alto contenido de calcio

También, sirve como un excelente suplemento para la leche natural gracias a su alto contenido de calcio. Los veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa pueden tomarla sin ningún problema por su origen vegetal.

6.- Disminuye el colesterol

Contiene una gran cantidad de enzimas por lo que acelera la función del metabolismo, por tanto adelgazaremos como ya hemos mencionado. Pero, además mantiene bajos los niveles de grasa de nuestro cuerpo disminuyendo el colesterol malo almacenado.

7.- Previenen la arterioesclorosis

Aumenta la diuresis de esta forma el organismo será capaz de eliminar residuos como la arterioesclerosis, colesterol alto, gota, hiperuricemia, entre otras.

8.- Reduce la presión arterial

Así es, también tiene efectos positivos sobre la presión arterial. Se demostró que las semillas de alpiste son muy favorables en caso de hipertensión según un estudio realizado en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil. Todo esto se debe a la presencia de triptófano que reduce el estrés y la tensión, y como consecuencia reduce considerablemente la presión.

Propiedades del agua o leche de alpiste

La leche de alpiste que se puede extraer después de dejar remojar las semillas durante horas, posee grandes beneficios, entre las propiedades del agua de alpiste, se pueden encontrar:

  • Ayuda en la reducción de peso, gracias a la lipasa.
  • El agua de alpiste, funciona como desinflamatorio natural.
  • Una de las propiedades del agua de alpiste es que posee grandes cantidades de antioxidante por lo que retrasa el proceso de envejecimiento en el organismo.
  • Para aquellos que sufran de la glucosa o la insulina, el alpiste puede ayudar a controlar la circulación del azúcar en la sangre.
  • Tiene un efecto diurético, por lo que elimina todo el líquido que se encuentre en el organismo.

¿Cómo hacer leche o agua de alpiste?

Al dejar remojando durante varias horas las semillas de alpiste, estas dejan en el agua una gran parte de las vitaminas y minerales que son necesarias para mantener la vitalidad en el organismo del ser humano. Una vez realizado este paso pueden licuar el agua junto con las semillas, y crean la leche de alpiste, de esta manera obtienen se obtienen más propiedades del agua de alpiste.

Es recomendable tomar un vaso en ayunas y un vaso antes de cenar o de irse a dormir. Si tomas más de eso, puedes causar un desbalance en tu organismo y por ser un diurético natural, puede resultar en varias idas al baño durante el día. Además, debes tener un cierto cuidado al prepararla, ya que se considera que la cascara puede ser tóxica. Para evitar eso, debes colarla muy bien y varias veces antes de tomártela.

Para finalizar,  puedes conservarla en la nevera no más de 12 horas, si dura más tiempo puede tomar una textura no muy apetitosa. O puedes calentarla pero no llevarla a hervir, ya que si hierve puede perder todos los beneficios de la leche de alpiste. Así que no pierdas más tiempo y empieza a eliminar la grasa con un delicioso vaso de leche de alpiste.