Saltar al contenido

Remedios caseros para el Hipo ¡Que si funcionan!

Remedios Caseros Para el Hipo
5/5 - (12 votos)

El diafragma es el músculo utilizado para respirar, cuando se contrae de forma repentina en medio de la respiración normal se produce el hipo. Para indagar en cuanto a remedios caseros para el hipo, antes debemos conocer las causas de esta reacción de nuestro cuerpo. De hecho, esto nos permitirá identificar en algunos casos, cuál de las recomendaciones sería la más adecuada para detenerlo.

Causas del Hipo

Que mejor fuente que la provista por la Sociedad Americana contra el Cáncer, para instruirnos en este tema.

  • .- Comer rápido
  • .- Comer mucho
  • .- Estar nervioso o asustado
  • .- Irritaciones en estómago o garganta

Estas pueden ser algunas de las más frecuentes causas del hipo, así como en ocasiones se produce sin ninguna causa aparente.

Los mejores remedios caseros para el Hipo

Lo más común es, que se acuda a remedios caseros para evitar o más bien curar el hipo cuando se presenta, ya que no es visto como una amenaza a la salud, sin embargo hay que estar muy pendiente de cualquier reacción de nuestro cuerpo cuando sale de lo regular, algunos de los remedios caseros más utilizados son los siguientes:

1.- Beber Agua

Es recomendable tomar agua, pero además de eso, hacerlo en sorbos grandes, de haberse causado por irritación o por alimentos que aún no han podido circular efectivamente durante la ingesta, se descongestiona permitiendo el libre paso del aire y que se reanude una respiración normal.

Así mismo,  al consumir el agua bastante fría se crea un shock para el diafragma, dejándolo en reposo.

los mejores remedios caseros para el hipo

2.- Comer Azúcar

Tomar una cucharadita de azúcar y consumirla directamente sin disolverla, hará que rápidamente se desaparezca el hipo ya que detiene esos impulsos que lo producen.

Si eres de los que no aprueba el consumo de azúcar, por algún motivo de salud o estético, no hay ningún problema, puedes hacerlo con una cucharadita de miel o algún otro dulce o sustancia que tenga esta misma consistencia, para que poco a poco tenga que disolverse en tu boca.

mejores remedios caseros para el hipo

3.-  Contener la Respiración.

Ya que este remedio no implica la ingesta de nada, es uno de los más usados.

El aumento de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo, causado por el hecho de dejar de respirar unos segundos, envía una señal al cuerpo de que hay algo que no funciona con normalidad haciendo que el diafragma detenga las contracciones.

La idea es que, después de haber inhalado profundo para llenar bien los pulmones, por lo menos se contenga el aire por 30 segundos y se exhala lentamente. Este procedimiento se repite hasta que el hipo desaparece.

remedios caseros para el hipo Contener el aire enviara un mensaje al diafragma

Remedios caseros para el hipo: Ser asustado

¿Funciona? Seguramente hayas oído que el hipo, uno de los remedios caseros para el hipo más populares es a través de ser asustado. Pero ¿realmente funciona? La respuesta es sí, y no, no son supersticiones todo esta respaldado por conocimientos científicos. Lo ideal es realizarlo cuando estas tomando agua, y alguien te asusta tu hipo desaparecerá al instante.

Los remedios caseros para el hipo son bastantes efectivos y son usados desde hace mucho tiempo. Puedes preguntarle a tu abuela y seguro te dirá los que mencionamos.

Cada una de estas recomendaciones han sido probadas y es posible que si indagas con otras personas encuentres varios casos en los que puedan ser corroborados los resultados, posiblemente a algunas personas les haya funcionado más rápido que ha otras, pero no dejan de ser efectivas para detener el hipo. Así mismo, aunque parece algo muy inofensivo es recomendable, visitar al médico si es muy persistente o si se repite en períodos muy largos de tiempo.