Saltar al contenido

Los mejores remedios caseros para la colitis

remedios caseros para la colitis
5/5 - (6 votos)

La colitis es una enfermedad debido a una inflación en el colon y en el recto que en algunos casos llega a ser grave. Como consecuencia, produce ulceras que pueden sangrar o supurar pus y crear constantes dolencias en la zona abdominal, diarrea, sangre y pus en las heces, fiebre, dolor rectal y abundantes gases intestinales. Los remedios caseros para la colitis son la mejor opción para arreglar estos problemas.

Los mejores remedios caseros para la colitis

Remedios caseros para la colitis

Las causas de la colitis no son específicas, pero según algunos estudios puede ser causado por algún factor genético, por problemas en el sistema inmune, abundante estrés, algunos alimentos y el repetido consumo de medicinas. Por lo tanto, cualquier persona puede llegar a sufrir una colitis y para combatirla le expondremos los mejores remedios caseros para la colitis:

La muy conocida Linaza

Las semillas de lino o de linaza son muy recomendadas para los tratamientos antiinflamatorios por su alto contenido de Omega 3 y minerales, ayudan con el colesterol, la diabetes, la tensión arterial, la mala digestión y la retención de líquidos.

Este remedio es fácil de realizar, debes colocar una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua en la noche, dejar reposar 12 horas y tomar sólo el agua al día siguiente. Este tratamiento debe ser diario y muy constante.

Té de manzanilla: bebida refrescante y saludable

El té de manzanilla también es muy conocido, suele ser el tratamiento de las abuelitas o madres para el dolor de estómago o para el insomnio. Y es que efectivamente, esta hierba posee cualidades antiinflamatorias, antialérgicas, purificadoras y relajantes.

Para usar el té de manzanilla como un remedio casero para la colitis, se debe colocar en una olla con una taza de agua unas ramitas de manzanilla hasta hervir, luego dejar reposar hasta enfriar un poco y tomar. Se puede endulzar con miel de abeja o azúcar blanca.

Té de manzanilla. bebida refrescante y saludable

La papaya o lechosa, una deliciosa fruta tropical.

La  lechosa(Papaya), es una fruta tropical bastante deliciosa y buena para tu salud, eficiente contra las colitis. Igualmente, es considerado como uno de los mejores remedios caseros para la colitis. Posee propiedades diuréticas, antioxidantes, un alto contenido de vitaminas, fibra, minerales y una enzima (papaína) que ayuda específicamente con la digestión.

Puede ser consumida a trozos o en jugo y tendrán efectos contra la colitis. Sin embargo, para usarlo contra la colitis se recomienda hacer un batir en la licuadora papaya con manzana, unas gotas de limón y agua. Preferiblemente tomar en ayunas para así crear un protección en el estómago.

Aloe Vera: una sorprendente planta medicinal.

El acíbar de esta maravillosa planta medicinal posee beneficios cicatrizantes, coagulantes, relajantes, anti varicosos. Además, ayuda con las lesiones causadas por inflamación o irritabilidad en la zona gastro-intestinal, como las ulceras en el colon o el estómago, con las llagas bucales y el asma.

Tomarla como un jugo es recomendado como uno de los mejores remedios contra la colitis. En muchas tiendas venden el jugo ya preparado pero para hacerlo en tu casa, necesitaras pelar muy bien y muy minuciosamente las hojas de esta planta inclusive la corteza amarrilla. Luego, colocar la sustancia gelatinosa transparente (acíbar) dentro de la licuadora con un jugo cítrico para tener mejor sabor.

Más remedios caseros: Remedios para los cólicos y dolores abdominales

Aloe Vera. una sorprendente planta medicinal
Remedios caseros para la colitis | Áloe Vera

Estos son sólo algunos de los mejores remedios caseros que pueden ayudarte con la colitis. Muy recomendados y efectivos al momento de aplicarlos. Como se escribió antes, la colitis puede ser producida por tomar fármacos muy continuamente, por lo que los tratamientos medicinales pueden ser aún más efectivos si se combina con un tratamiento recetado por un doctor especialista en el área.