Saltar al contenido

Mascarilla de arroz y miel casera para rejuvenecer y exfoliar

4.4/5 - (5 votos)

Si quieres limpiar tú cutis, y adicional no quieres gastar mayor dinero, debes emplear la mascarilla de arroz, como elemento fundamental para dicho proceso.

Existen varios tipos de tratamiento estético, que se pueden aplicar hacia nuestro cutis, pero que en ocasiones no son del todo efectivos. Teniendo esto en cuenta, la aplicación de una mascarilla de arroz y miel favorecerá tu limpieza facial.

Una mascarilla casera

La aplicación de una mascarilla de arroz casera, no sólo favorece a nuestro bolsillo, sino que adicionalmente, previene a la persona de tener algunos riesgos ligados a la exposición de elementos químicos. Pues en ocasiones llegan a causar reacciones alérgicas e inflamaciones en la piel.

Es importante que recuerdes que no todas las personas reaccionan igual a la aplicación de un mismo componente. Es por ello que este tipo de mascarillas representa una vía alternativa de excelente calidad.

Con la aplicación de mascarilla casera de excelente calidad, podrás no solamente tener a disposición un método efectivo, de mantenimiento fácil, sino que adicionalmente, podrás captar la atención de todas las miradas de tú entorno. La mascarilla de arroz y miel por sus propiedades le darán un cambio radical y desead a la textura de tú rostro.

mascarilla de arroz y miel preparacion

Otros beneficios de aplicación

Una mascarilla de arroz, sin importar cuál sea el componente que lo acompañe en su preparación, ayuda al rejuvenecimiento facial y también previene la aparición de manchas, puntos negros y acné con el objetivo de que mantengas a tú piel en buen estado.  Recuerda que el rostro es tú primer factor de presentación ante terceros.

Algunos expertos sostienen que, si se desea hacer énfasis en el rejuvenecimiento de la piel, la anteriormente mencionada mascarilla de arroz y miel, también te puede ayudar con la generación de nueva circulación en tus poros, teniendo así la reactivación de células, a nivel facial, y la generación de nuevos elementos que favorecen dicho proceso.

Cómo preparar la mascarilla de arroz y miel

Ingredientes

  • 1/2 Litro de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja natural
  • 1 o 2 cucharadas de leche natural (sin hormonas)
  • 1/2 limón (Si se va a ocupar limón, ¡hacerlo de noche!)
  • 5 a 6 cucharadas de arroz integral natural

Instrucciones

  • Hierve las 5 o 6 cucharadas de arroz integral en el 1/2 litro de agua. Esperar durante unos minutos.
  • Cuela el agua y esperar hasta que enfríe casi por completo.
  • Con 1/4 del agua obtenida, mezcla la cucharada de miel de abeja, el 1/2 limón (si se quiere eliminar toxinas y aclarar la piel a la vez),  y la cucharada o 2 cucharadas de leche, todo en un recipiente, hasta que todo este bien mezclado.
  • Antes de aplicarla, lava bien tu cara con agua y deja secar.
  • Aplica la mezcla sobre tu cara con los dedos realizando pequeños masajes o utilizando una brocha de maquillaje. Una vez aplicado en toda la cara, deja reposar unos minutos hasta secar.
  • Retira la mezcla con agua o con otro 1/4 de agua de arroz integral que has realizado.
  • ¡Disfruta de una piel más joven, limpia y muy suave al tacto!.

Nota: El limón tiene muchas propiedades que ayudarán a este remedio a potencias sus ganancias. Sin embargo no se debe aplicar si te vas a exponer al sol por que puedes manchar tu piel. De preferencia siempre aplica cualquier mascarilla durante la noche.

Consejos de aplicación

Por lo general, este tipo de tratamientos, se aplican en horas de la noche, en donde tienes a tú disposición la mejor parte del día para no sólo aislarte de la rutina sino también el conectarte con tú yo interno, dejando así todos los asuntos de tú oficina y el trabajo a un lado. Te recomendamos puedas hacer, de este proceso un ambiente de relajación propicio para tú descanso.

Esa música ideal que prefieres y una lectura suave, forman el complemento perfecto para una sesión de limpieza facial, adicionalmente debes saber la preparación indicada para no perder los nutrientes del arroz. Al respecto, existen dos métodos como lo son, la utilización de harina de arroz o el agua de arroz hervida, que te permiten hacer una buena técnica de limpieza.

Mascarilla de aroz, miel y leche

 

Existen distintos métodos de limpieza y exfoliación facial, en donde la mascarilla de arroz no es lo único que se ha visto, sin embargo, es una opción creativa y económica que se encuentra a nuestro alcance, es por ello que te aconsejamos, que tomes en cuenta esta alternativa como algo que te ayudará a generar un punto de llegada en tú día a día, generando efectos positivos en tú imagen.

Potencia tus ganacias para una piel más joven con una mascarilla de pepino casera que te enseñamos hacer. Con pocos ingredientes y muy fácil de hacer.