Saltar al contenido

¿Presión baja? Alimentos para subir la presión

alimentos para subir la presión
Valora este artículo

La hipotensión puede ser causada por diferentes motivos, por ejemplo anemia, perdida de electrolitos en la orina, consumir algún medicamento que sea diurético y te lleve al baño muchas veces al día, todos estos elementos pueden hacer que tus niveles en sangre disminuyan.

La hipotensión es peligrosa pues no hay una buena circulación sanguínea, por lo tanto no hay un bombeo potente de la sangre, y los órganos como el cerebro, el hígado, entre otros no consiguen estar nutridos como se debe.

Alimentos para subir la presión recomendados

Existen diferentes alimentos para subir la presión arterial que puedes integrar a tu dieta diaria como los que te sugerimos a continuación:

Sal

El cloruro de sodio es eficaz para subir la presión arterial, pues tiene en su composición el electrolito encargado de aumentarla, el sodio, la mayoría de las personas en sus comidas diarias utilizan la sal para sazonarlas, en este caso puedes agregar un poco más a tus preparaciones, por supuesto ninguna cantidad excesiva pues puede ser contraproducente pero pueden ayudarte.

Carnes rojas por su alta calidad de proteínas

Las carnes son proteínas que contienen una gran cantidad de hierro, en caso de que sufras de hipotensión por anemia el consumir alimentos ricos en este mineral te hace de mucha ayuda, además que las proteínas son parte fundamental de nuestra alimentación, puedes aumentar un poco su consumo, recordamos que no hay que ser exagerados, solo consumirlos un poco más de lo habitual.

carne roja para subir la presión arterial rápido
Subir la presión arterial | Carne Roja

Chocolate amargo

Se ha descubierto que dentro de la composición del chocolate amargo contiene nutrientes que ayudan a cuidar tu corazón, lo que es muy importante, indiscutiblemente el corazón tiene un papel protagónico en todo lo que es nuestra presión y niveles que manejamos, si tenemos un corazón sano, bombea con más vitalidad dando un riego de sangre más potente en nuestros órganos.

El chocolate amargo también ayuda a elevar la presión sanguínea en un nivel no muy exagerado, pero si, además que en preparaciones es delicioso, no te quedes sin consumir estos alimentos para subir la presión arterial.

Vegetales

Existe una alta gama de vegetales, que puedes consumir a tu gusto, afortunadamente todos estos alimentos pueden adaptarse a tu cuerpo y sacar provecho de lo que se necesite, contienen minerales, que hacen que tu volumen sanguíneo pueda llegar a niveles óptimos sin necesidad de pasar por un desagradable efecto secundario.

Los vegetales te dan muchísimas opciones de recetas deliciosas, de modos de uso y de beneficios a tu cuerpo, así que no dudes en usar estos elementos en tu alimentación básica, pues son alimentos para subir la presión, muy efectivos.

vegetales para subir presion

Frutas

Las frutas ayudan a fortalecer tu sistema circulatorio, desde los vasos sanguíneos hasta los electrolitos presentes en la sangre para que los niveles se mantengan sin un cambio abrupto, estos son los alimentos para bajar la presión arterial, más fáciles de consumir, pues con un simple jugo matutino ya estás dándole una ayuda inmensa a tu corazón.

Por supuesto, en caso de que sientas algunos cambios en tu cuerpo, que sientes fatiga, un cansancio muy fuerte, que no hay energía para realizar una actividad por simple que sea, debes acudir a tu médico, hacer un chequeo de tu presión y así tomar las medidas necesarias para ayudar a tu cuerpo en lo que necesite.

Lo positivo de estos alimentos para subir la presión arterial es que son una fuente totalmente natural de ayuda y puedes consumir con regularidad.